Del Partido

Danilo Medina representa el equilibrio y unifica el Partido, explica Robert De la Cruz, para sugerir que debe seguir al frente de la organización

Robert De la Cruz, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que esa organización política hará los cambios que sean necesarios en su X congreso ordinario para preservar ese partido.

“El Partido de la Liberación Dominicana no es de nadie, pero es de todos, es un instrumento que nos legó el profesor Juan Bosch al servicio del pueblo dominicano”, expresó De la Cruz entrevistado en el programa Despierta RD.

Explicó que los cambios y las modificaciones que se llevarán a cabo en su décimo congreso se harán como lo establecen los Estatutos del PLD y la consulta a las bases del partido quienes harán sus recomendaciones de lugar sobre los temas sugeridos

“Una de las demandas de muchos compañeros es que nos sometamos a un proceso de análisis y autocrítica de los resultados electorales del partido en el 2020 y 2024, y para ello tenemos todo un mes, del 1 hasta el 31 de julio”, manifestó.

Señaló que luego se procederá a la discusión de los temas del congreso y más adelante a la elección de las autoridades partidaria. “Después de todos estos cambios estaremos listos para venderle una oferta electoral a la población y hacer una oposición en defensa de los ciudadanos y ciudadanas.

De la Cruz entiende que el expresidente de la República y presidente del PLD debe seguir al frente de la presidencia de ese partido ya que entiende que garantiza la imparcialidad hacia el futuro dentro de la organización.

En cuanto al gobierno declaró que es una cuestión de mucha publicidad y redes sociales, pero que la realidad es que el poder adquisitivo ha disminuido y las condiciones de vida del dominicano se ha deteriorado en estos casi cuatro años del presidente Abinader.

Agregó que la mayoría de los servicios se han deteriorado. Nosotros dejamos en el 2020 unos 1,200 servicios en línea funcionando. Antes sacar un pasaporte o una certificación se hacía en horas, ahora se hace en meses”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas