Lo Último

La excandidata a la vicepresidencia de la República del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Zoraima Cuello, expresó que, ante los planteamientos de la Reforma Fiscal, que viene sustentando el Gobierno “primero se debe empezar por sincerar el gasto público”.

Respondiendo a los periodistas de El Nuevo Diario, la también integrante del Comité Político del PLD manifestó que las autoridades deben empezar por tener un propósito más amplio para reformar la Constitución y prestar atención a otros problemas como el Código Penal, la seguridad social y otras necesidades que tiene el país.

En cuanto a la reforma fiscal, indicó que hay que empezar por “sincerar el gasto público”, afirmando que, para pensar en reformar, se debe manejar y saber qué es lo que realmente el país necesita.

“Se debe trabajar también con la mejora en el gasto público, la creación de fuentes de empleo, hacer recortes a gastos que no mejoran los servicios públicos ni la calidad de vida del dominicano; trabajar el tema de la evasión fiscal y una unificación de entidades, buscar mejoras en las Edes, entre otras situaciones”, añadió.

Al abordar el tema de la reforma policial, la peledeísta dijo que la misma no ha tenido el impacto que la ciudadanía necesita y “no muestra avances, porque lo poco que se ha visto, le falta control y supervisión”.

“Le falta más gestión, al igual que muchas de las instituciones del Estado, pues es importante que haya evidencias de mejoría y que haya un plan de seguimiento, monitoreo que evalúen si están dando los resultados que quieren alcanzar”, dijo.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas