Hablan los hechos

La masiva asistencia y el entusiasmo mostrado por las dirigencias nacional y provinciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en los actos de celebración del 115 aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch y las reuniones y asambleas preparatorias del X Congreso peledeísta desmienten con calidad a los adversarios y opinantes, quienes vienen hablando de la ruina del PLD, basados en los resultados electorales.

Como se ha explicado, el porcentaje de la candidatura presidencial no refleja la verdadera dimensión del PLD, que a pesar de no ser favorecido con el voto es la única fuerza política verdaderamente organizada en cada rincón de la República Dominicana.

El pueblo añora el regreso del PLD, como lo manifestaron automovilistas y transeúntes que pasaron por la avenida Independencia, en la parte frontal de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, en donde se celebraba una ofrenda floral con motivo del aniversario del natalicio del Profesor Juan Bosch.

“Que vuelva el PLD, el único partido que piensa en los pobres y que sabe gobernar», dijo en alta voz el conductor de un minibús que redujo la velocidad para mostrar la emoción que sentía al ver los jardines de la Casa Nacional repletos de personas que con una flor en las manos llenaron la base del busto de Bosch de hermosas rosas amarillas.

Uno de los peatones al escuchar la canción “La Gaviota” exclamó “En los Gobiernos del PLD el pueblo comía y barato”, de expresiones similares fueron testigos los reporteros que acudieron a cubrir el tradicional acto de celebración del Día de Confraternidad Peledeísta.

Reacciones espontáneas de ese tipo de gente del pueblo son la mejor demostración de que caen en saco roto las expresiones de que el PLD está arruinado o hecho trizas, como se propusieron los actuales gobernantes desde que se instalaron en el Gobierno en agosto de 2020, con el respaldo de sectores poderosos e intereses foráneos.

El día sábado, siguiendo las directrices de la Comisión Organizadora del X Congreso, el PLD realizó de manera simultánea asambleas y reuniones en las provincias Santiago, San Cristóbal, La Romana, Bahoruco y en varios de los municipios de Puerto Plata.

El domingo, por igual, se desarrollaron encuentros de socialización de los trabajos del Congreso en Barahona y Azua.

En cuanto al 115 aniversario del nacimiento del Profesor Juan Bosch, el viernes se realizó en La Vega el acto “Una Flor al Profesor”, organizado por la corriente magisterial Eugenio María de Hostos, ofrenda que se desarrolló con una eucaristía en la Catedral Inmaculada Concepción, un desfile por las calles veganas y una ofrenda en el Cementerio Ornamental ante la tumba del Profesor Juan Bosch.

El 30 de junio, Día de la Confraternidad Peledeísta, se realizó un masivo acto de ofrenda floral ante el busto de Bosch en los jardines de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez, con la presencia de una representación de la dirección del PLD, miembros y dirigentes del PLD del Distrito Nacional y la Provincia Santo Domingo, amigos y relacionados.

Un gran acto de renovación de militancia y confirmación del boschismo como teoría oficial que orienta a las y los peledeístas, como se hizo saber en los discursos de Charles Mariotti y Alejandrina Germán, quienes hablaron en el acto.

De forma simultánea al acto de la sede nacional, la provincia Duarte realizo una eucaristía y una ofrenda floral a la memoria del Profesor Juan Bosch. Las provincias Hermanas Mirabal, La Vega y Espaillat se concentraron frente al mausoleo en donde descansan los restos de Bosch en el Cementerio Ornamental rindiéndole tributo y reconocimiento.

Azua y Barahona aprovecharon la Asamblea preparatoria del X Congreso para realizar sendas ofrendas florales. Puerto Plata realizó también una misa y una ofrenda, al igual que La Altagracia.

Las seccionales de Nueva York y New Jersey no se quedaron atrás; cumplieron con una dilatada tradición de rendir tributo al profesor Juan Bosch en plazas públicas de esas urbes en honor al histórico presidente de la República Dominicana y líder histórico del PLD.

Un partido con la capacidad de organizar tantas actividades simultáneas y concurridas no está diezmado ni destruido. Que nuestros adversarios crean ese cuento es cosa suya; la nuestra es seguir trabajando para hacer al PLD más fuerte y eficiente.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas