Lo Último

Sánchez Cárdenas: El X Congreso del PLD definirá las políticas de respaldo y soporte de crecimiento que esa organización forjó para la sociedad dominicana.

Rafael Sánchez Cárdenas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), informó que, además de definir la línea política, el X Congreso Reinaldo Pared Pérez de esa organización, definirá las políticas de apoyo y soporte de crecimiento que esa organización forjó para la sociedad dominicana.

Sánchez Cárdenas explicó que luego del congreso el siguiente paso es ejecutar las líneas políticas que allí se determinen en organización, electoral, internacional, comunicación, juventud y oposición, entre otras.

“Esta coyuntura ha sido adversa para el PLD, eso todo el mundo lo sabe, y tenemos que hacer las rectificaciones de lugar, en eso estamos y el congreso es la vía institucional para hacerlo”, declaró Sánchez Cárdenas entrevistado en el programa Matinal 5.

Dijo que algunos sectores están apostando a la destrucción del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), pasando por alto la importancia que tienen los partidos políticos en el sistema democrático dominicano.

“Incluso el propio gobierno se la ha jugado todas en contra del PLD, llegando a un punto tal en ese propósito de invertir sumas millonarias del erario público comprando alcaldes, regidores y militantes que pertenecían a esa organización política”, agregó.

Expresó que en todos estos ataques al PLD se trata de ocultar la transformación que este partido proveyó al país. “No hay un solo renglón del desarrollo nacional que no fuera transformado por el Partido de la Liberación Dominicana en el gobierno”.

Por otro lado, el titular de la Secretaría de Salud del PLD refirió que la situación de salud en el país sigue siendo preocupante, y que se están viendo los pobres resultados de esta gestión.

“Los costos de los medicamentos están muy altos, se tornan inalcanzables para la mayorías de los dominicanos y una notable ausencia de productos de alto costo en las boticas populares y los hospitales”, señaló.

El ex ministro de Salud Pública también denunció que en la actualidad existe una carencia en la planificación de cirugías nacionales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas