Portada Principal

PLD ofrece una nueva manifestación de fortaleza, disciplina y organización en la Plenaria de Apertura de su X Congreso Ordinario.

El Partido de la Liberación ofreció una demostración de fortaleza, disciplina y organización en la Plenaria de Apertura de su X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez realizado este domingo en el Pabellón de Voleibol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en la capital.

Los presentes, delegados y delegadas, resaltaron la fluidez del acto y la parte discursiva con la que la comisión organizadora y la dirección partidaria se complementaron en el contenido de la pieza.

La actividad inició con la entrada de los miembros de la Comisión Organizadora: Cristina Lizardo, coordinadora, Jaime David Fernández Mirabal, Maribel Acosta, Mayobanex Escoto, Tommy Galán, Diego Aquino Acosta, Aura Toribio, Elías Cornelio, Daniel Cruz, Peniel Espinal, Leidy Quezada y Beatriz Ovalle.

De pie los comisionados recibieron al Comité Político encabezado por el ex presidente de la República, Danilo Medina, presidente del PLD, Charles Mariotti, Secretario General, los vicepresidentes del PLD, Juan Ariel Jiménez y Temístocles Montás.

Al presentar al Comité Político se dieron a conocer las excusas de Abel Martínez, pasado candidato Presidencial, Margarita Cedeño, ex vicepresidenta de la República, Gonzalo Castillo, Carlos Pared Pérez, Ramón de la Rosa y Euclides Gutiérrez Félix.

Participó también una representación de los familiares de Reinaldo Pare Pérez, integrada por sus hermanos, Sigfrido y Reinzi Pared Pérez, sus hijos Reinaldo y Meliné Suazo, hijos del primer matrimonio de Reinaldo con Nubia Suazo, integrante del Comité Central del PLD, así como Reinzi Pared Guerrero, sobrino.

Ingrid Mendoza de Pared, madre de Andrés Arturo y María del Pilar Pared Mendoza en una misiva, presentó sus excusas y las de sus hijos.

Luego de informarse de la asistencia del 71 por ciento de los delegados y delegadas convocados, se inició el acto con la entonación del Himno Nacional y el himno del PLD.

Retumbó en el amplio escenario el coro formado con la pronunciación del lema del PLD, servir al Partido para servir al Pueblo.

En el Secretario General del PLD, Charles Mariotti, recayó el discurso de apertura, en Cristina Lizardo, coordinadora de la Comisión Organizadora el informe de los trabajos de dicha comisión y el discurso central a cargo del Presidente del PLD, Danilo Medina.

Se exhibieron dos audiovisuales uno sobre la Historia de los Congresos del PLD y un segundo, una semblanza de Reinaldo Pared Pérez, que se completó con canciones interpretadas por Edilí, de las preferidas por Reinaldo Pared Pérez, un reconocido admirador de la buena música.

Los asistentes corearon las canciones interpretadas por Edili en homenaje al Secretario General Ad vitam.

En el sistema de amplificación se escuchó la canción “Soy PLD”, un tema a ritmo de merengue escrito y cantada por José Miguel Cornelio, estrenado en el pasado Congreso José Joaquín Bidó Medina, motivo para que los asistentes levantaron banderas y las estrellas amarillas que recibieron al momento del registro al recinto.

El entusiasmo generado con el discurso de Danilo Medina fue coronado con una lluvia de Confeti con los colores morado y amarillo del PLD.

Se invitó a los asistentes a participar en las deliberaciones en sus organismos para hacer efectivo el éxito del Congreso bajo el lema “Fortalecer al Partido para Defender al Pueblo”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas