Al menos 1,5 millones de electores demócratas de cara a los comicios de Estados Unidos en noviembre registró hasta hoy la organización Voto Latino, informó su presidenta María Teresa Kumar.
“Y apenas estamos comenzando”, dijo Kumar durante su intervención este miércoles en la tercera jornada de la Convención Nacional Demócrata, que se celebra en el multideportivo United Center, de la ciudad de Chicago.
«Desde 2020, cuatro millones de jóvenes latinos se han convertido en elegibles para votar en estas elecciones», señaló al comentar que “cuando los latinos votan, ¡los demócratas ganan!”
Otro dato curioso: este año votarán más latinos que en ningún otro momento de nuestra historia, dijo.
Una encuesta de Voto Latino arrojó esta semana que la vicepresidenta y candidata demócrata, Kamala Harris, cuenta con 60 por ciento de apoyo de ese bloque contra un 29 por ciento de su contrincante republicano, el expresidente Donald Trump.
Según el sondeo, desde abril a la fecha ocurrió un incremento de 13 por ciento de respaldo en ese segmento de la población hacia el Partido Demócrata.
“Estos resultados muestran un gran avance desde abril (…) De 47 por ciento para el presidente Joe Biden a 60 por ciento que dice que votarán por la vicepresidenta Kamala Harris. Durante el mismo periodo, el apoyo al expresidente Donald Trump cayó cinco puntos porcentuales”, subrayó.
El estudio reveló también que la candidata obtiene un mejor posicionamiento entre los latinos en los estados clave.
Trump admitió que la carrera cambió desde que la vicepresidenta asumió el reto que puso en sus manos Biden el pasado 21 de julio cuando renunció a la reelección.
Incluso algunos republicanos consideran que el exmandatario, quien se consideraba casi en las puertas de la Casa Blanca cuando su enfrentamiento posible era Biden, podría perder en noviembre.