El futuro primer ministro de Japón, Shigeru Ishiba, tiene previsto convocar elecciones generales anticipadas para el 27 de octubre, informaron medios locales este lunes
Ishiba, de 67 años, fue electo el viernes líder del gobernante Partido Liberal Democrático (PLD) y deberá jurar el martes como primer ministro.
El dirigente planea disolver el parlamento el 9 de octubre, antes de las elecciones generales del 27 de ese mes, informaron la televisión nacional NHK, cuatro diarios y otros medios, sin citar fuentes.
Ishiba había dicho el viernes que pretende llamar a comicios para reforzar su mandato «lo antes posible», sin precisar una fecha.
El exministro de Defensa Ishiba sustituyó a Fumio Kishida como líder del PLD, que ha gobernado Japón de manera casi ininterrumpida durante décadas.
Kishida renunció tras un escándalo de fondos ilícitos en su partido que agravó su impopularidad entre los votantes.
Pero el nombramiento de Ishiba no fue bien recibido por agentes económicos, llevando al índice Nikkei de la bolsa de Tokio a caer casi 4% el lunes.
Ishiba ha dicho que apoya un aumento de intereses por parte del Banco de Japón (central), y los inversionistas temen que aumente los impuestos.