Felicito a los compañeros Radhamés Camacho y Eduardo Hidalgo, titular de la Secretaría de Asuntos Magisteriales y presidente reelecto de la Asociación Dominicana de Profesores, ADP respectivamente, así como a los demás dirigentes magisteriales peledeistas por el triunfo histórico alcanzado por la Corriente Magisterial Eugenio María de Hostos en las elecciones de la ADP
Este triunfo tiene una alta significación para el PLD, pues fue el resultado de la militancia y la constancia de la corriente magisterial de nuestro partido y del acompañamiento entusiasta de la dirigencia Peledeista.
Con esta holgada victoria queda demostrado que es posible vencer a una fuerza política que emplea todos los recursos del poder cuando la militancia, la coordinación efectiva y el liderazgo se articulan en dirección hacia un mismo propósito.
Este éxito electoral de la corriente magisterial peledeista evidencia que el partido fundado por Juan Bosch conserva lo esencial de sus fuerzas. Este es el comienzo de la ruta que conducirá al PLD a la toma del poder más temprano que tarde.