Hablan los hechos

Danilo Medina pide aprobar ley de partidos y ley electoral durante acto de la Internacional Socialista

En su intervención ante el Comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe, el candidato a la presidencia por el bloque progresista, Danilo Medina, solicitó al Congreso la Aprobación de la ley de partidos y la ley electoral.

“Es necesario –aseguró- que los países cuenten legislaciones que garanticen la vigencia de las reglas del juego de los partidos políticos y los procesos electorales.

Y añadió: “quisiera aprovechar este encuentro para solicitar públicamente a nuestros congresistas que prioricen la aprobación de estas dos iniciativas, para que nuestro país pueda dar ese sustancial paso adelante en la consolidación democrática”.

En su intervención que tuvo lugar en el hotel J. W. Marriot de Santo Domingo, destacó también el valor de la alianza electoral del PLD con el referente local de la Internacional Socialista, el PRD.

“Lo más importante es que este pacto no solo nos llevará a la victoria. Deberá llevarnos a conformar un gobierno de unidad nacional y, con él, a fortalecer el esperanzador movimiento de cambio que está viviendo el país”, aseguró Medina.

Asimismo, resaltó que son muchas más las cosas que unen a su gobierno con los principios de la Internacional Sociales que los que lo separan, especialmente en lo que se refiere a la implementación del Estado de Bienestar y la reducción de la desigualdad.

El presidente y candidato recordó que en toda América Latina la aplicación de políticas progresistas de inclusión, ha tenido el efecto de sacar a millones de ciudadanos de la pobreza y avanzar a grandes pasos en la creación de Estados de bienestar.

“Sin embargo –advirtió- no basta con celebrar lo logrado. En este momento, cuando los sectores más conservadores impulsan el discurso del supuesto cambio de ciclo político en América Latina, es más importante que nunca defender todo lo alcanzado por las grandes mayorías de nuestro continente”.

El Presidente también se refirió a los grandes retos que nos plantea el mundo globalizado y a la necesidad de que los partidos políticos den respuesta a esos retos.

“Es necesario reclamar el valor de la política y su potencial transformador, recuperando la confianza de los ciudadanos en las instituciones que los representan”, aseguró.

“Vamos a preservar los valores democráticos y la institucionalidad en todas las circunstancias. Vamos a demostrar, una vez más, lo que la política es capaz de hacer por el bienestar y la libertad de los pueblos”, concluyó el Presidente.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas