Lo Último

Lo barato sale caro

Anuncio de importaciones masivas pone en riesgo la capacidad productiva de un país con autosuficiencia alimentaria, advierte Carlos Segura Foster

Carlos Segura Foster, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), reiteró este domingo el calificativo de desatino del Presidente Luis Abinader al anunciar importaciones masivas para contrarrestar el incremento de precios en los productos de la canasta familiar.

“Es un caso de suma gravedad la propuesta del gobierno. Es un desatino importar solo por precios bajos”, agregó Segura Foster a una reacción suya anterior sobre el anuncio, en la que sugirió como alternativa factible que se explote el potencial productivo de República Dominicana.

“No se pueden comprar mercancías en otros países por el simple hecho de precios baratos. Recordemos el dicho de nuestros ancestros: LO BARATO SALE CARO. No juguemos a la destrucción de nuestra capacidad productiva oyendo cantos de sirenas de un sector comercial inexistente” comentó el ex administrador del Banco Agrícola.

Al considerar alarmante la situación creada con el anuncio de importaciones masivas, Carlos Segura Foster hizo un llamado a los empresarios agropecuarios, a los productores en general a alzar sus voces de alerta para evitar lo que considera un “desaguisado” de las autoridades.

“Las importaciones desmedidas sin controles monetarios y sanitarios, ponen en riesgo las inversiones y la capacidad productiva de un país con autosuficiencia alimentaria”, comentó el experto agropecuario, tal y como se divulga en un despacho de la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Reiteró su llamado a evitar las anunciadas masivas importaciones por el daño que generarían a la producción solo “por satisfacer ambiciones pecuniarias”.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas