Las campanas de la catedral de Notre Dame y las iglesias de París repicarán en homenaje a las víctimas de los atentados del 13 de noviembre de 2015, a una década de los peores ataques en suelo francés desde la Segunda Guerra Mundial.
«Esta noche, las campanas de todas las iglesias de París repicarán para invitarnos a unirnos, todos juntos» para orar por las 132 víctimas mortales (se suman oficialmente dos que se quitaron la vida por el estrés postraumático), por sus familias y allegados y «por quienes sobrevivieron a aquella noche y que aún sufren las consecuencias», anunció el Arzobispo de París Laurent Ulrich.
Así, «la gran campana de todas las iglesias repicará entre las 17:57 y las 18:02» hora local, precisó la Diócesis de París.
«Hace diez años, nuestra ciudad se sumió brutalmente en el luto por la muerte de 130 personas inocentes. Para muchos de nosotros, el recuerdo del 13 de noviembre de 2015 sigue siendo, aún hoy, el de una larga noche de angustia» y de «conmoción ante la magnitud de la maldad», declaró el arzobispo Ulrich en un mensaje a los parisinos.