La hiperactividad desatada desde una región del Sol, vinculada a varias eyecciones de masa coronal acontecidas esta semana, ha generado auroras boreales cuyas imágenes y belleza impactan hoy las redes en todo el mundo
Estas auroras se hicieron visibles en latitudes relativamente bajas, y fueron reportadas en Estados Unidos, Reino Unido, España, China y México, entre otros países.
De acuerdo con medios de prensa, los espectadores aprovecharon esta oportunidad para observar un evento reservado casi siempre a las regiones polares.
La fuerte actividad solar generó principalmente una tormenta severa este miércoles que interrumpió comunicaciones, satélites y redes eléctricas, y además produjo auroras boreales y australes en sitios poco comunes.
Las auroras fueron causadas por partículas energéticas liberadas por el Sol durante las fuertes tormentas solares del martes y el miércoles, señaló la cadena estadounidense CNN.
Otras fuentes explican que estas son producto de la interacción entre las partículas solares cargadas y los átomos de oxígeno y nitrógeno de la atmósfera.