Del Gobierno

Seis nuevos embajadores presentan sus credenciales al Jefe del Estado

El presidente Danilo Medina recibió este jueves las cartas credenciales de los nuevos embajadores de Francia, Colombia, Argentina, Cuba, Kuwait y Sudáfrica.

La solemne ceremonia, que se extendió por dos horas, tuvo lugar en el Salón de Embajadores del Palacio Nacional.

Presentaron sus credenciales ante el presidente de la República: Didier Lopinot, embajador de la República Francesa, Nohora Stella Tovar Rey, embajadora de la República de Colombia. Nora Elizabeth Capello, República de Argentina, Milagros Carina Soto Agüero, embajadora de la República de Cuba, Mohammad Fadel Khalaf, embajador de Kuwait, Thaniga Pandit Shope-Linney, embajadora de Sudáfrica.

Durante la ceremonia, el Gobernante estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas; del director de Ceremonial y Protocolo de Estado, Pedro Gómez; y la directora de Ceremonial y Protocolo del Poder Ejecutivo, Laixa Lizardo Montolio.

La entrega de las cartas credenciales se guio por ceremonial de Estado para estos actos, en donde además de presentarse los diplomáticos conversan de forma breve con el Jefe del Estado.

La dirección de comunicaciones de la Presidencia acompañó la reseña de la ceremonia con una breve hoja de vida de los diplomáticos que se acreditaron ante el jefe del Esado.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas