Domingo Jiménez, titular de la TICs del PLD, considera como una falla del Gobierno del PRM, que no planifica.
El titular de la Secretaría de Tecnología de la Información del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Domingo Jiménez, cuestionó la planificación del Gobierno culpándolo de la crisis del sector eléctrico que afecta al país.
“Es un panorama sombrío. Uno no quiere que la situación empeore, pero este gobierno no ayuda, no contribuye a que se mire el panorama con optimismo”, expresó Jiménez.
Entrevistado en el programa Revista Tele 15, el dirigente político resaltó que el gobierno no ha tomado medidas concretas para resolver el problema eléctrico, recordando que en el 2019 el PLD dejó el nivel de pérdidas en un 27 por ciento y el PRM lo subió a 44%, empeorando la calidad de distribución del sistema eléctrico.
“El Partido de la Liberación Dominicana resolvió el problema de los apagones y este gobierno lo volvió atrás, por una mala administración y falta de planificación”, declaró el también miembro del Comité Político del PLD.
Expuso que en este gobierno se observa un desplazamiento de la inversión pública hacia el gasto corriente por un incremento de este último producto de la mala planificación.
“Este gobierno ha deteriorado los servicios públicos para beneficiar a empresarios que aportaron para el financiamiento de su campaña”, indicó Jiménez.
El experto en asuntos tecnológicos dijo que el gobierno también exhibe poco desempeño en la aplicación de las nuevas tecnologías en el uso de los servicios públicos como sí lo hizo el PLD.
Agregó que la falta de planificación de este gobierno no solo se manifiesta en el sector eléctrico y la inversión pública sino también en la educación, salud, infraestructura y otras áreas.