La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, afirmó hoy que debe aclararse un supuesto atentado contra el mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, y reiteró la importancia de soluciones pacíficas en cualquier circunstancia.
“Primero tiene que aclararse en qué circunstancias se dio, pero nosotros nunca vamos a estar a favor de un atentado, jamás”, aseveró la jefa del Ejecutivo durante su habitual encuentro con medios de comunicación desde Palacio Nacional.
Al responder a una pregunta acerca del hecho ocurrido la víspera durante una manifestación de rechazo a la presencia de Noboa en la provincia de Cañar, la dignataria señaló que “más que atentado, fueron pedradas que se dieron a un auto”.
“Porque atentado podría parecer con arma de fuego o algo así. Fueron pedradas de un grupo contra su vehículo, pero de cualquier manera, nosotros siempre buscamos soluciones pacíficas en cualquier circunstancia”, agregó la gobernante.
Los acontecimientos tuvieron lugar en el día 16 de las protestas impulsadas por el movimiento indígena de aquel país contra medidas económicas de la administración de Noboa, fundamentalmente el alza del diésel tras la eliminación del subsidio.
México rompió vínculos con Quito en abril del año pasado, luego de que fuerzas de seguridad del país andino irrumpieran en su embajada para detener al exvicepresidente Jorge Glas, considerado un perseguido político y a quien esta nación norteamericana le otorgó asilo.