Del Partido

Los profesionales de la ingeniería del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). quienes conforman la corriente gremial “Despertar Codiano” a lo interno del Colegio de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (CODIA), escogieron en una concurrida elecciones internas los candidatos y candidatas que integrarán los Consejos de Dirección de Núcleos y la Asambleas de Representantes del gremio para el período 2014-2015.

Desde las 10 de la mañana hasta las siete de la noche los profesionales de la ingeniería y arquitectura ejercieron su derecho al voto en la Casa Nacional del PLD en la ciudad capital y en los locales provinciales de esa organización en todo el país.

La coordinación y dirección de las elecciones internas estuvo a cargo de la Comisión Nacional Electoral que seleccionó la Secretaría de Asuntos Gremiales y Profesionales peledeista y que integraron Emilio Florentino, su Presidente y de la que formaron parte José Ángel Rodríguez, Bernardino Pichardo, Erisongel Gómez y Esther Morillo.

La noche del viernes, luego de recibir los resultados de las votaciones en las provincias, se ofreció el nombre de los escogidos para constituir las planchas que competirán por la dirección del Consejo de Dirección de los Núcleos del CODIA.

Los seleccionados en una votación considerada masiva y ejemplar son, para el núcleo de Ingeniería Civil José Espinosa, Livio Mercedes, Francisco González, Tammy Franco y Dionisio Navarro, para el núcleo de Arquitectura, Francisco Mosquea, Anybelka García, Ordy López, María del Cristo y Guarionex Gonzáles.

Los ingenieros e ingenieras químicos escogieron para conformar la plancha a Luciano Herrera, Elías Gómez Mesa, Julio Rafael Medina, Gregorio Liriano y Gilberto Martinez. En agronomía escogieron Bienvenido Montilla, Natividad Almonte, Luís Tejeda Ortiz, Florencia Gonzáles y José Cristino. Los agrimensores escogieron a Juan Ramón Cruz, Juan Rodríguez Padilla, Víctor Torres, Pedro Julio Reyes y Darquis Cadena.

En declaraciones a los medios de comunicación el coordinador de “Despertar Codiano” Teodoro Tejada, informó que esa corriente gremial ha ganado las últimas 14 elecciones celebradas por el CODIA, lo que significa que nuevamente volverán a contar con ese apoyo.

Por la alta participación de profesionales de la ingeniería, tanto el coordinador de la corriente como la comisión nacional electoral coincidieron en calificar las votaciones del pasado viernes como una fiesta democrática gremial, apuntando que se trata de una organización sin conflictos cuyas autoridades son el fruto de la decisión de la mayoría de los colegiados.

Noticias Relacionadas