Medio Ambiente

La Juventud del Partido de la Liberación Dominicana (JPLD) mostró preocupación por los incendios forestales que vienen ocurriendo desde la pasada semana en diferentes zonas del país y puso sus miembros a disposición del Ministerio de Medio Ambiente para mitigar los fuegos que ha destruíos pinos y otros arbolas en las montañas del pais.

El titular de la Secretaría de la Juventud peledeista, Franklín Rodríguez, dijo que estos incendios, por su magnitud, representan una amenaza patente tanto para las comunidades aledañas, como para la biodiversidad y preservación de nuestros bosques y que mitigar los posibles daños constituye un asunto de máxima prioridad que compromete la seguridad nacional.

Rodríguez ofreció sus declaraciones en conferencia de prensa en la Casa Nacional del Partido de la Liberación Dominicana, reseñada por la Secretaría de Comunicaciones del PLD en un parte periodístico: Se hizo acompañar en su encuentro con la prensa con subsecretarios y miembros de la juventud peledeísta.

“Para la Juventud peledeísta resulta altamente preocupante los incendios que vienen desarrollándose , los cuales han devorado parte importante de la zona boscosa al Sur de Constanza, Los Haitises y otras zonas montañosas del Cibao, tales como en San José de las Matas, Jánico, Monción y Jarabacoa”, explicó Rodríguez.

Manifestó que consciente de su rol y compromiso en la relación partido, gobierno y sociedad, la Secretaría de la Juventud del PLD decidió ponerse a disposición del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales con el objetivo de brindar todo el apoyo necesario a través del trabajo conjunto y voluntario que puedan ofrecer los hombres, mujeres y jóvenes peledeístas.

“Como Peledeístas, parte esencial de la declaración de principios de nuestro partido lo instituye el velar por la protección del medio ambiente, por lo que accionar con determinación ante esta apremiante situación, más que un deber, es un compromiso moral y ciudadano”, señaló el titular de la juventud.

El dirigente peledeísta aprovechó la ocasión para hacer un llamado a todos los miembros del Partido de la Liberación Dominicana y a la sociedad en general, para que aúnen esfuerzos para ayudar a preservar nuestro ecosistema y estar siempre prestos a colaborar en los momentos que catástrofes como estas vuelvan a suceder.

El ecosistema terrestre de República Dominicana, en especial nuestros bosques, son vastos espacios de vegetación que sirven de hábitat para diversas especies de animales, contribuyen a conservar el suelo y sobre todo, fungen como moduladores de los flujos hidrológicos responsables de dar vida a nuestros ríos y manantiales.

Estas zonas poseedoras de incuantificables recursos forestales y pulmón natural de nuestro país, son altamente vulnerables a la depredación, la sequía, altas temperaturas y la quema indiscriminada de árboles que rompen el ya frágil equilibrio de este ecosistema.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas