Del Gobierno

El servicio eléctrico se restableció en sectores que habían sido afectados por averías causadas en las redes por los vientos del ciclón Isaías.

El viernes la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que corrigió las averías que dejaron sin electricidad 236,000 clientes de su área de concesión.

La entidad detalló que ayer solo tenía 35,000 afectados por averías menores por los daños dejados por Isaías a su paso por el territorio nacional.

Informó que sus brigadas continúan trabajando de forma acelerada en la reparación de los daños causados por Isaías a su sistema de distribución de energía eléctrica.

La distribuidora pidió paciencia y comprensión a los clientes que aún siguen siendo afectados por la falta de electricidad.

De su lado Edesur informó que el suministro eléctrico ha mejorado y que al mediodía del viernes solo tenía cuatro circuitos fuera de servicio, con 12 mil 317 clientes afectados.

Gracias a una mejoría en las condiciones climatológicas se ha logrado reparar los daños causados por el fenómeno atmosférico a las redes eléctricas.

Los vientos ocasionados por la tormenta tropical Isaías derribaron postes del tendido eléctrico, tramos de líneas de transmisión y decenas de transformadores disparados, entre jueves y viernes.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas