Ciencia y Tecnología

Caracas, 21 feb (PL) El séptimo arte venezolano cuenta con su segunda sala de mezclas de sonido con certificación internacional Dolby, como parte de las acciones para garantizar las producciones cinematográficas del país, informaron hoy fuentes oficiales.

La nueva facilidad fue construida en Caracas por la empresa Bolívar Films con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC).

La construcción del espacio que se suma a 360 Studio, sala de similares características operativa desde agosto de 2012, contribuye con el desarrollo de la cinematografía de nuestro país.

De esa forma, cineastas y productores nacionales pueden contar con este servicio que generalmente era realizado en Argentina, Chile, Brasil o México, lo que suponía la asunción de incrementos en el presupuesto de las películas.

Luis Villegas, directivo de Bolívar Films, informó que la sala cumple con los requisitos de Dolby para la mezcla de sonido 5.1 o 7.1, en concordancia con los parámetros mínimos que exige la reconocida marca especializada en audio.

Las dimensiones de la instalación comprenden seis metros de ancho por nueve de largo y cuatro de alto, mientras la pantalla permite percatarse hasta del último detalle en el caso de la sincronía con la imagen y el sonido, cuadro a cuadro.

El espacio también cuenta con el sistema de última generación Pro Tools HDX, operado a través de una consola Avid Icon.

Es importante que para una sala de mezcla como ésta no exista rebote de sonido, por lo cual el área cuenta con un piso flotante con una base de concreto y las paredes son acústicamente transparentes.

El proyecto quedó aprobado por el CNAC a través del Programa de Estímulo y Fomento a la Base Industrial, que incluye el apoyo a la infraestructura de equipos técnicos e instalaciones necesarias para la ejecución de actividades y procesos relacionados con post producción de sonido, edición e innovación tecnológica.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas