El Presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, explicó ante la reunión conjunta de Senadores y Diputados que la Ley de Partidos y agrupaciones políticas no se ha aprobado porque los partidos no se han puesto de acuerdo sobre parte del contenido de su texto.
Sostuvo que sectores de opinión e interesados en la existencia de la citada normativa han pretendido culpar a los congresistas de que el proyecto no haya sido conocido y aprobado, sin tomar en cuenta esas diferencias entre la dirigencia partidaria. .
Pared Pérez, como Presidente de la Asamblea Nacional, abrió la reunión para escuchar el mensaje a la nación del Presidente de la República, Danilo Medina, en la celebración de los 170 años de la Independencia Nacional y la presentación de la memoria de los diferentes ministerios.
El también secretario general del Partido de la Liberación Dominicana en un discurso de alrededor de 15 minutos, se refirió a la sentencia del Tribunal Constitucional sobre la definición de la nacionalidad, reiterando que la misma se impone a todos los Poderes del Estado y que sienta las bases para resolver el problema migratorio y su regulación en la República Dominicana.
Argumentó que en el país se hace un esfuerzo responsable y serio por tratar de ordenar y de regular la migración ilegal
Reinaldo Pared Pérez destacó el papel desempeñado por el presidente Medina en la cumbre del Celac, en La Habana, Cuba, donde defendió la soberanía nacional, apuntando que similar actitud hubiera adoptado el inmenso Juan Bosch, fundador del Partido de la Liberación Dominicana.
Al destacar la la postura asumida por el Jefe del Estado en ese foro internacional , apuntó que “nos hizo sentir a todos los dominicanos y las dominicanas, orgullosos no solo de compartir la nacionalidad con Usted, sino de tenerlo dirigiendo los destinos del país en su condición de estadista, lo que demuestra el acierto del pueblo dominicano al elegirlo Presidente de la República».