Lo Último

Gobierno condecora 13 mujeres con Medalla al Mérito

En la víspera del Día Internacional de la Mujer, la Presidencia de la República y el Ministerio de la mujer condecoraron este viernes a 13 mujeres por sus aportes a la sociedad en áreas de educación, labor comunitaria, calidad profesional, ciencia y tecnología, participación política, deportes y artes.

La condecoración fue impuesta en un acto en el Palacio Nacional con el presidente Danilo Medina, la vicepresidenta Margarita Cedeño de Fernández; la ministra de la mujer, Alejandrina Germán y la primera dama, Cándida Montilla de Medina.

Las galardonadas con la Medalla al Mérito son Olga Altagracia de Leclerc, y Portalatina Taveras Chireno en renglón educación; Cándida Díaz de Ramos y Hanoi Jacqueline Sánchez Paniagua por calidad profesional; Ligia Amada Melo de Cardona en participación política; Esperanza Encarnación Tejeda en Artes, Juana María Sosa y Altagracia Rosario López, en labor comunitaria y filantrópica.

Así también fueron reconocidas Gina María Ruiz Solis en Deportes; Emilia Antonia Guzmán Capellán y María Zunilda Núñez Payamps en salud; Argelia Ramona Aybar Muñoz y Rosanna Clotilde Elías Peña en Ciencia y Tecnología.

El discurso estuvo a cargo de la ministra de la mujer, quien valoró el compromiso asumido por el Mandatario con la mujer al promover avances importantes para que se produzcan cambios en la historia dominicana, mediante la inversión de recursos y la priorización de políticas de género, como eje fundamental para lograr el desarrollo de la sociedad.

También acompañaron al mandatario en el acto, el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, César Pina Toribio.

Las mujeres dominicanas no están solas

En un mensaje enviado a la mujer dominicana, al conmemorarse este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer, el presidente Danilo Medina aseguró a las mujeres dominicanas que no están solas, y que se ha trazado el compromiso de estar siempre a su lado, brindándoles todo su apoyo a través de políticas en las que sus necesidades constituyen una prioridad.

El Presidente de la República les garantizó que, conocedor de los desvelos y ansias de superación, siempre las apoyará de manera activa y solidaria a través de los numerosos programas que desarrolla el Gobierno.

“Para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en la lucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población”, indicó el Jefe de Estado.

El Primer Mandatario de la Nación las exhortó a tener la seguridad de que lleva a la mujer dominicana dentro de su corazón y que por esos lazos afectivos, desde que asumió la Presidencia de la República, ha puesto todos sus pensamientos en aquellas acciones que contribuyan a fortalecerlas y hacerles llevaderos los esfuerzos cotidianos.

“Deseo reiterarles que les profeso todo el respeto, la admiración y el cariño incondicional que merecen, por la firmeza con que cada día asumen los retos que han de enfrentar, en procura de un mejor porvenir para ustedes y sus seres queridos”, manifestó el presidente Medina.

El gobernante significó que de nuevo les decía que no están solas. Asimismo, que su compromiso es estar siempre a su lado brindándoles todo su apoyo a través de políticas en las que sus necesidades y demandas constituyen la prioridad.

“Conocedor, como soy, de sus desvelos y ansias de superación, debo decirles que siempre les apoyaré de manera activa y solidaria, a través de los numerosos programas que desarrolla el Gobierno, para alentarles y contribuir al esfuerzo común de avanzar en la lucha contra la desigualdad y el flagelo de la violencia, que amenaza la tranquilidad familiar y de toda la población”, subrayó el Jefe de Estado.

Noticias Relacionadas