Londres.- Los avances tecnológicos del sector agropecuario de la República Dominicana fueron presentados a representantes de 150 empresas de Gran Bretaña.
Esta labor estuvo a cargo del ministro de Agricultura de República Dominicana, Luis Ramón Rodríguez, al participar en la Conferencia “Reino Unido y Centroamérica: nuevas oportunidades de negocios”, donde explicó que está es una región rica en recursos naturales, con una ubicación geográfica estratégica en el marco del comercio internacional.
En este encuentro se examinaron las oportunidades que ofrece la región para las empresas y los inversionistas británicos en sectores como energía renovable y convencional, infraestructura de transporte, petróleo y gas, agricultura y consumo en general.
La actividad fue organizada por las misiones diplomáticas en Londres y miembros del Sistema de Integración Centroamericano (Sica-presidido Pro Témpore por República Dominicana), y busca explorar opciones de inversión en el Itsmo.
En la misma expusieron representantes de alto nivel de cada uno de los países participantes, quienes dieron respuestas a las preguntas e inquietudes planteadas por las empresas que por primera vez se acercan a la región de América Central.