Economía

RD exporta a Francia habichuelas jacomelo

República Dominicana inició por primera vez la exportación a Francia del primer cargamento de habichuelas jacomelo, con el cual procura incursionar en el mercado de esa nación y otras de Europa.

Las leguminosas embarcadas, consideradas de excelente calidad, fueron producidas en el Valle de San Juan y adquiridas por la empresa mediante una transacción comercial con productores de esa zona.

Esta exportación fue realizada por la empresa Agrocomercial Import.

Los detalles de la operación comercial fueron ofrecidos por José Peralta Abreu, gerente de proyectos y Darina Mejía, encargada de importaciones y exportaciones de la agroempresa, quienes destacaron que el producto cumple con todos los estándares de calidad y que fue sometido a rigurosos controles de las autoridades fitosanitarias del país.

Según explicaciones de José Peralta Abreu, el tipo de habichuela utilizado para la primera exportación al mercado europeo es conocida en el mercado internacional como “Cramberry”, y será colocada en Francia.

“Es la primera vez que se exporta este tipo de habichuela conocida aquí en el país como “jacomelo” de producción nacional, la cual es de gran consumo en el país y se producen en el valle de San Juan de la Maguana, y por primera vez se exportan al mercado internacional”, enfatizó.

El ejecutivo dijo que la gerencia de Agrocomercial Import está confiada en el éxito que tendrá la comercialización del producto en el extranjero, esta vez realizado a Francia. Y es el primer envío de otros solicitados para Europa.

Recordó que Agrocomercial Import tiene más de 20 años en el mercado nacional en la comercialización de frijoles de excelente calidad.

Resaltó la calidad de los frijoles producidos en el Valle de San Juan de la Maguana, parte de cuya producción es adquirida por la referida agroempresa, por primera vez califica para ser exportada al mercado europeo.

Los detalles sobre la operación comercial hacia el exterior fueron ofrecidos por los dos ejecutivos de Agrocomercial Import, en momentos en que se preparaba el embarque, previa supervisión de las autoridades correspondientes, efectuado este viernes en la sede de la empresa.

El embarque que fue supervisado por el Ministerio de Agricultura, por los inspectores de la Dirección General de Aduanas, así como de la Dirección General de Control de Drogas, que emitieron las correspondientes certificaciones.

“De una gama de productos que comercializamos hemos seleccionado ese tipo de habichuela para exportarla, convirtiéndonos en pioneros en la comercialización a Europa de este producto que reúne todos los estándares de calidad para esos fines”, sostuvo Peralta.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas