Centenario Doña Carmen Quidiello de Bosch

Indignación y repudio popular

El Partido de la Liberación Dominicana y su vocero en la web, Vanguardia del Pueblo Digital, expresan total repudio al acto de profanación del mausoleo del Profesor Juan Bosch en el cementerio Ornamental de La Vega.

Desde que se divulgó el bochornoso hecho comenzaron las reacciones de indignación de la dirigencia del PLD y de la población, quien conserva en un alto pedestal la imagen del maestro de la política y gloria de las letras universales.

En vida, el Profesor Juan Bosch expresó sus deseos de ser sepultado en la tierra que le vio nacer, en el inmenso valle vegano, junto a sus ríos , exuberantes montañas y frondosos árboles.

Sus deseos se convirtieron en realidad y luego de su muerte, el 1 de noviembre del 2001, sus restos descansan en el viejo cementerio de la culta y olímpica ciudad cibaeña.

Humilde, como vivió, se construyó un sepulcro, con piedras preciosas de las montañas dominicanas, con tierra traídas de todos los países donde vivió el maestro y con plantas ornamentales criollas.

En la parte superior de la tumba se colocó una hermosa escultura en bronce representando el vuelo de la gaviota, con las caracterizas que Don Juan describiera en las letras de la criolla del mismo nombre y que musicalizara Julio Gautreux.

Esa bien labrada representación de la libertad expresada en un ave de vuelo libre, ha sido hurtada.

En horas de la mañana del sábado día 15 se descubrió que la gaviota de Juan Bosch, con texto de su viuda, Doña Carmen Quidiello , no estaba en la tumba.

De inmediato las reacciones de repudio a esa acción criminal.

En cadena, han llegado al PLD centenares de mensajes de condena a la profanación de la tumba del Profesor Juan Bosch y su reclamo de condena a los autores de la infracción penal.

La Policía Nacional ha informado a la dirección nacional del PLD y a la provincial de La Vega, que hace ingentes esfuerzos por dar con el paradero de la escultura.

Se investiga. Los especialistas hicieron un descenso en el lugar y se tienen pistas que mas temprano que tarde conducirán a la captura de los desalmados, que robaron la escultura de la tumba del mentor y líder histórico de nuestro Partido.

Indignados, repudiamos la acción y reclamamos el castigo que ordena la Ley para estos casos. Así confiamos

últimas Noticias
Noticias Relacionadas