El Partido de la Liberación Dominicana muestra un ostensible activismo en sus estructuras internas.
Tras culminar el exitoso VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello, lejos de replegarse a la espera de coyunturas básicamente electorales, como ha sido norma en nuestro sistema partidario, la dirección del PLD en sus diferentes estructuras, ha venido desarrollando una agenda para dar cumplimiento a las directrices emanadas de la discusión de los 15 ejes temáticos aprobados durante aquella jornada interna.
El proceso de modernización de la organización, a partir del lanzamiento de su plataforma mediática digital, abrió las compuertas a una serie de actividades encaminadas a fortalecer y consolidar al más exitoso partido político de la República Dominicana en democracia.
A poco más de un mes de cerrar el Congreso Norge Botello, las actividades auspiciadas por los diferentes secretariados, han sido constantes, en una productiva labor que comienza a mostrar sus frutos en el marco del citado proceso de modernización.
A modo de ejemplo pueden citarse las jornadas de orientación y formación que desarrolla cada semana la Secretaria de la Juventud, con la participación de personalidades y profesionales de primera línea para el abordaje de temas en debate. Los trabajos de investigación y divulgación de la Secretaría de Medio Ambiente y la apertura de una campaña para la incorporación de técnicos y profesionales en el área, muestran el mismo espíritu emprendedor.
Pero de igual manera se manifiestan las actividades de las secretarias de la Mujer y de Formación Política, la de Asuntos Gremiales y Profesionales y la de Asuntios Electorales, hasta la reciente juramentación de la Comision Consultiva, adscrita a la secretaría de Asuntos Jurídicos.
De ahí el reconocimiento que se percibe desde diferentes instancias de la sociedad a una organización que muestra empeño en no quedarse aletargada y por el contrario, interpretar los cambios y retos que demanda el mundo de hoy para las entidades sobre las cuales descansa la democracia y las acciones a favor del desarrollo sostenido con equidad.
Lo cierto es que el Partido de la Liberación Dominicana muestra un activismo entusiasta y motivador que se hace visible dentro y fuera de la entidad.
Vanguardia del Pueblo celebra esos esfuerzos y los acoge con elevado entusiasmo en cada una de sus entregas.