Lo Último

Presidente Medina observará modificaciones al Código Procesal Penal

El presidente Danilo Medina observará y devolverá al Congreso de la República el Proyecto de Ley que procura introducir modificaciones al Código Procesal Penal.

El anuncio lo hizo en rueda de prensa, ofrecida en el Palacio Nacional, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, doctor Cesar Pina Toribio, quien explicó que el Jefe de Estado estima conveniente y saludable que se debatan las consideraciones que en torno a la pieza legislativa han sido levantadas en la opinión pública.

“Es interés del señor Presidente de la República que las reformas que definitivamente se aprueben satisfagan el interés ciudadano por la seguridad pública, el respeto de los derechos fundamentales de las personas envueltas en los procesos penales y la adecuación de las mismas a las normas constitucionales”, refirió el funcionario.

Asimismo, Pina Toribio precisó que el presidente Medina reconoce y felicita el esfuerzo y la dedicación de los senadores y diputados, quienes permitieron la adopción de la pieza legislativa luego de largas y fructíferas sesiones de trabajo.

Argumentó que el gobernante es consciente de la importancia de la mayoría de las modificaciones contenidas en dicho proyecto, ya que eran demandadas por amplios sectores de la ciudadanía, profesionales del derecho y diversas entidades.

El Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo señaló, igualmente, que el actual Código Procesal Penal tiene cerca de diez años de su entrada en vigencia adelantó que el Mandatario recomendará, en su oportunidad, las más amplias consultas y la discusión abierta del contenido de lo que será el nuevo Código.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas