Opinión

Por iniciativa y seguimiento de su líder advitam Juan Bosch, el PLD ha educado a su militancia y al país en torno a los acontecimientos más relevantes de nuestra historia.

A nivel de Estado, los gobiernos Peledeistas a través de Efemérides Patrias han dado continuidad a ese deber y tradición, contribuyendo a elevar la conciencia y el fervor nacional.

Hoy se conmemora el 49 aniversario de la cada vez más injustificable y grosera 2da. Intervención norteamericana, producida para evitar que nuestro pueblo en armas repusiera la conculcada constitución democrática de 1963 y el gobierno

Libre y constitucional presidido por Juan Bosch.
La valentía demostrada una vez más por nuestro pueblo, resistió heroicamente ese incalificable atropello y a través de valientes demostraciones, principalmente expresadas los días 15 y 16 de junio, impidieron que pese a su superioridad en armas y tecnología militar los intrusos invasores, pudieran aplastar y tomar el territorio constitucionalista.

Fruto de ese coraje y sentimiento nacionalista los dominicanos nos granjeamos la admiración del mundo y el respaldo activo de los gobiernos progresistas de todo el planeta, evitando el exterminio del pueblo en armas.

Por este medio rendimos reconocimiento a esa jornada de resistencia nacional, la más trascendental del siglo pasado escenificada por hombres y mujeres que con su sangre y sacrificio, abrieron las puertas a los cambios progresistas que han ido lográndose en dominicana.

Loor y gloria a los luchadores militares y civiles que defendieron el honor patrio y mostraron con su arrojo y valentía, quien como expresa nuestro glorioso himno nacional, que » Quisqueya será destruida, pero sierva de nuevo, jamás».

últimas Noticias
Noticias Relacionadas