SANTIAGO.- Con una inversión superior a los 512 millones de pesos, EDENORTE Dominicana ejecuta 12 proyectos de rehabilitación de redes en distintas localidades de la región del Cibao.
Estos se desarrollan desde el pasado mes de abril en sectores de Santiago, La Vega, Moca, San Francisco de Macorís, Cotuí, Esperanza y Puerto Plata.
En esos lugares se instalan 2,235 postes, 2,305 luminarias, 205 kilómetros de redes lineales de mediana y baja tensión y 400 transformadores, con cuyas labores se beneficiarán casi 14 mil clientes.
En esta ciudad se ejecutan esos trabajos en el Ingenio Abajo y Villa Rosa, de Cienfuegos; Gregorio Luperón y Tito Cabrera, de Esperanza; Bella Vista I y II, en Nagua y Aguas Negras, de Puerto Plata.
Asimismo, El Hormiguero, de San Francisco de Macorís; Conani y María Auxiliadora, en La Vega y Cala I, de Moca y Los Agricultores, Los Mineros y Libertad, de Cotuí.
Estos proyectos tienen como objetivo mejorar el servicio energético y, por ende, la calidad de vida de los moradores de los lugares que son intervenidos.
Los proyectos consisten en la sustitución de las redes obsoletas existentes por otras modernas, lo que va a contribuir con la reducción de la delincuencia nocturna.