Editorial

El presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, ha planteado que la organización creada por su líder histórico, profesor Juan Bosch, debe volver a sus raíces.

Sostiene que luego de convertirse en una entidad de masas, en base a un gran trabajo, el momento reclama de un PLD que apueste a la calidad.

«Cuando se tiene la cantidad, se debe volver a la calidad», proclamó Fernández, al apelar al criterio del Profesor Juan Bosch de que en esa organización predominaba la calidad, a partir de la cual se construye la cantidad.

Se trata de una reflexión y planteamientos hechos por Leonel Fernández en un marco que como el del Seminario “Hacia una Nueva Visión de la Formación Política”, celebrado el pasado sábado, a cargo de la Secretaría del ramo en el PLD, le otorga singular significación y gran sentido de oportunidad.

Precisamente en ese escenario, Alejandrina Germán, secretaria de Formación Política del Partido, se quejaba con total y absoluta razón, de la ausencia de dirigentes de todos los niveles en esa relevante actividad, lo que atribuyó, con igual justicia, a la indisciplina, factor que, agregamos nosotros, constituye el principal pilar de esta robusta entidad partidaria.

Para Vanguardia del Pueblo, estas clarinadas de Leonel y Alejandrina le otorgan dimensión a un ya insistente reclamo de otros dirigentes y miembros de la organización que han aprovechado los espacios de este medio para demandar acciones y actitudes consecuentes con los requerimientos de la población, entre las que destacan la formación, la crítica y la autocrítica como parte de los valores que han diferenciado al PLD de otras fuerzas políticas de la nación.

Sin quizás, para la membresía del PLD lo importante es acoger este llamado del presidente del Partido, Leonel Fernández y de la secretaria de Formación Politica, Alejandrina Germán, con la responsabilidad y entusiasmo de quienes están llamados a preservar a su organización en el poder.

Pero esta es una meta que ha de lograrse, por convicción, a partir de la apuesta a la calidad y al trabajo que permitan continuar el proceso de desarrollo del país, superando grandes y graves obstáculos para liberar a nuestro pueblo, de una vez y por todas, de los flagelos de la pobreza y la desigualdad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas