Internacionales

Presidenta Brasil favorita para ganar elecciones, con menos votos

Brasilia, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, perdió adeptos, pero sigue como favorita, con un 34 por ciento en la intención de votos, para lograr su reelección en las elecciones de octubre próximo, reveló ayer una encuesta.

La pesquisa, realizada por la empresa Datafolha, muestra que Rousseff registró una caída en tres puntos porcentuales con respecto al sondeo del mes pasado, mientras sus principales adversarios también bajaron.

El respaldo al líder del Partido de la Social Democracia Brasileña, senador Aécio Neves, descendió en un punto porcentual y se ubica ahora con un 19 por ciento; en tanto el precandidato del Partido Socialista Brasileño, Eduardo Campos, aparece con un siete por ciento de apoyo, cuando hace 30 días tenía un 11 por ciento de sostén.

Según Datafolha, la cifra de votantes indecisos subió del ocho por ciento, reportado hace 30 días, a 13 por ciento, mientras el 17 por ciento de los interrogados señalaron que no votarán por candidato alguno.

Para la encuestadora estos resultados reflejan descontento y pesimismo de la ciudadanía con la situación del país, pues un 36 por ciento consideró que empeorará el escenario económico nacional.

Otro 64 por ciento estimó que la inflación continuará en ascenso y un 48 por ciento auguró un incremento del desempleo en los próximos meses.

Datafolha informó que realizó cuatro mil 337 entrevistas entre el 3 y el 5 de junio último en 207 municipios de Brasil y la encuesta tiene un margen de error de más o menos dos puntos porcentuales.

Noticias Relacionadas