Opinión

La energía renovable emplea a 6,5 millones en todo el mundo

En 2013, aproximadamente 6,5 millones de personas que ya estaban empleados en la industria de la energía renovable en todo el mundo, el importante papel que las energías renovables siguen desempeñando en la creación de empleo y el crecimiento en la economía global.

La revisión anual completa muestra un crecimiento constante en el número de puestos de trabajo de energías renovables en todo el mundo, que se expandió a partir de 5,7 millones en 2012.

Con 6,5 millones de personas empleadas directas o indirectamente en las energías renovables, el sector está demostrando que ya no es un nicho de mercado, se ha convertido en una importante fuente de empleo en todo el mundo.

El empleo de energía renovable fue formado por los cambios regionales, los reajustes de la industria, la creciente competencia y los avances en las tecnologías y los procesos de fabricación en 2013. Los mayores empleadores por país son China, Brasil, Estados Unidos, India, Alemania, España y Bangladesh, mientras que los mayores empleadores por sectores son la energía solar fotovoltaica, biocombustibles, eólica, biomasa moderna y biogás.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas