Editorial

Expresando el sentir del pueblo

El presidente Danilo Medina ratificó una vez más la voluntad de diálogo, cooperación y sana convivencia de la República Dominicana hacia la vecina Haití.

Su discurso ante el presidente de la República de Haití, Michel Martelly y el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, fue propositivo, esclarecedor y certero.

Planteó la disposición del país de fomentar e incrementar las relaciones bilaterales con la nación vecina, propugnó por iniciativas puntuales para la solución de problemas comunes y solicitó de la comunidad europea su apoyo sostenido para que acompañe a ambos pueblos en esa ruta de desarrollo.

Una vez más, ahora en el Encuentro Trilateral República Dominicana, Unión Europea y Haití , nuestro presidente reivindicó el diálogo y el respeto mutuo como las vías que deberán marcar siempre las relaciones entre dos naciones que comparten un mismo territorio.

Y lo hizo en forma clara y certera, interpretando fielmente el sentir del pueblo dominicano en una consciente y bien hilvanada frase:

«Esta iniciativa tiene por objeto avanzar en una agenda conjunta que permita a nuestras repúblicas, soberanas e independientes, vivir en buena vecindad y enfrentar los retos que van más allá de nuestras fronteras».

Vanguardia del Pueblo recoge y hace suya tan certera, auspiciosa y oportuna expresión presidencial.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas