Hablan los hechos

Valor del Congreso Norge Botello se verá en elecciones 2016

El valor del VIII Congreso Norge Botello del Partido de la Liberación Dominicana, estará de manifiesto en las próximas elecciones generales del año 2016.

Ello así, por el fortalecimiento y la consolidación de las estructuras que junto a los métodos y la disciplina, abonan las normas y mística que continuarán rigiendo la organización.

En el marco de la línea de pensamiento y los principios en que se basó el profesor Juan Bosch para fundar el Partido, se hicieron esfuerzos que garantizan la excelencia en la selección de los candidatos y candidatas que representarán al PLD en las elecciones venideras.

Para proponerlos a los puestos electivos del Estado, el PLD procurará personas con la mayor capacidad, no sólo en el plano político, sino también moral y profesional, además de tener probada vocación de servicio, entre otras cualidades.

De ahí que para poder optar por una candidatura en las próximas elecciones, se exigirá al aspirante cumplir con todos los requisitos establecidos en función de lo aprobado en el VIII Congreso.

El encargado de Asuntos Electorales del PLD en el municipio Santo Domingo Norte, Reinaldo Soriano, también miembro del Comité Central, estima que el partido irá implementando paulatinamente las resoluciones, de acuerdo a los requerimientos políticos del momento.

Consideró que este ha sido el Congreso más amplio que ha tenido el PLD, no sólo en participación, sino también en la calidad de las propuestas y sugerencias aprobadas.

El miembro de la Dirección Política del municipio Santo Domingo Norte, significó que los temas relativos a la precampaña electoral aprobados por el Congreso se aplicarán en su momento; y aquellos que son para luego de las elecciones, la organización tendrá más espacio para ponerlos en vigor, ya fuera de la presión de los procesos electorales.

Luego de las elecciones del 2016, se espera que el PLD pueda aplicar el 80 por ciento de las resoluciones de su máximo organismo, dentro de las que puede estar la definición de quienes son militantes, y quienes figurarán sólo como miembros.

Soriano observó que de hecho existen diferentes categorías, porque hay gente que permanece en su casa y sólo acude a votar cuando corresponde, mientras otros están todo el tiempo haciendo los trabajos en el Partido.

Destacó el dirigente peledeísta que en Santo Domingo Norte el partido adquirió locales propios, otros se mantienen en condiciones de alquilados, y algunos organismos se reúnen en las viviendas de los compañeros.

Tras las candidaturas, la unidad

“Nosotros los peledeístas tenemos conciencia de lo que es estar en el gobierno, tenemos formación política, muchos somos dirigentes, y todo eso nos permite la suficiente madurez para garantizar que nuestro partido cada vez sea más fuerte. Y si procuramos una candidatura y al final no la logramos, de todas maneras terminamos todos confundidos en un solo abrazo”, dijo Soriano.

Sobre los reglamentos que regirán la escogencia de los candidatos de las próximas elecciones, declaró que eso tiene condición de ley interna en los partidos, pues las Comisiones Electorales funcionan como Tribunal de Primera Instancia que trabajan con las normativas en vigor.

En torno a la correlación de fuerzas en el municipio, significó que la unidad interna de la entidad es una garantía del triunfo que de seguro tendrá el PLD en esa circunscripción.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas