Líderes y personalidades de organizaciones dedicadas a la protección social de por lo menos diez países, coincidirán aquí en la celebración del Foro Regional Latinoamericano sobre Protección Social: Seguridad Social y Defensoría Ciudadana.
Al encuentro han sido invitados como expositores la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, la ministra de Salud y Asistencia Social, Altagracia Guzmán Marcelino, el superintendente de Pensiones, Ramón Emilio Contreras Genao, el director de la Administradora de Riesgos Laborales, Elisaben Matos, la directora de Proconsumidor, Altagracia Paulino y Nathalie María, directora del Consejo Nacional de Personas Envejecientes (CONAPE).
El cónclave es organizado por la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA), cuya titular, Nélsida Marmolejos, ocupa la Presidencia Regional del Consejo Internacional del Bienestar Social para América Latina (CIBS).
El CIBS es una organización no gubernamental, representante de un amplio número de instituciones de países de todo el mundo involucradas activamente en programas de promoción del bienestar, el desarrollo y la justicia social.
La DIDA inició los preparativos del foro a efectuarse los días 3 y 4 de diciembre en el Hotel Sheraton, para propiciar el intercambio de las experiencias relacionadas con las políticas de protección social universal e incentivar el diálogo con miras a crear mecanismos que permitan la mejoría continua de los servicios de los sistemas de seguridad social y la defensoría ciudadana.
Al Foro Regional Latinoamericano sobre Protección Social también han sido convocados Sergei Zelenev, director ejecutivo del CIBS, la vicepresidenta de ese mismo organismo, Mirtha Sosa, Leonel Flores, director del Centro Interamericano de Seguridad Social (CIESS) de México, Carlos Mellado López, procurador del Paciente de Puerto Rico, y Cristina Riscalla Madi, representante de la SESC de Brasil.
Concomitantemente a esta actividad se realizará el VII Congreso Latinoamericano de Pensionados, Jubilados, y Adultos Mayores (CLATJUPAM), en el que sólo participarán delegados nacionales e internacionales acreditados.