Del Partido

La dirigencia del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) coincidió en resaltar los aportes del fenecido Toñito Abreu en los inicios del Partido y la consolidación del mismo en sus primeros años.

Destacaron su entrega y dedicación al proyecto, que en 1973, creara el profesor Juan Bosch con un pequeño grupo de dirigentes renunciantes del PRD, entre los que se encontraba Abreu.

Por ante su cuerpo inerte, velado en la Funeraria Blandino, ha desfilado la dirigencia del partido morado encabezada por los miembros del Comité Político.

Destacaron que pese a que estuvo un tiempo distante del PLD, mantuvo relaciones armoniosas con sus dirigentes y en el 2005, luego de un mandato del VII Congreso Ordinario Rafael Kasse Acta, pasa a ser nuevamente miembro del Comité Central.

Minutos después de la ocho de mañana asistió a la funeraria el jefe de Estado, Danilo Medina manifestando personalmente sus condolencias a la viuda y a los dolientes del dirigente fallecido.

Antes de sus paso por la funeraria, el presidente Danilo Medina , en carta dirigida a la señora Patricia Lion viuda Abreu, expresó, en nombre del Gobierno y en el suyo propio manifestó los más sinceros sentimientos de pesar, al igual que a los hijos del fenecido, Claudia Rita y Emilio, Cristopher y Adan.

Una gran mayoría de miembros del Comité Político se apersonó a la funeraria presentando su pésame a los familiares del dirigente fallecido.

El deceso de Abreu se produjo a las 8:40 de la mañana del lunes en su apartamento ubicado en la Torre Niza en el ensanche Piantini en la ciudad capital, luego de un largo padecimiento. Después de su velatorio se ha informado que su cuerpo será cremado.

Sus familiares y el PLD informan que fue petición de hoy fenecido que en su velatorio y sepelio predomine la sencillez y la discreción, como se ha hecho.

Noticias Relacionadas