Internacionales

Ucrania, pobreza y medio ambiente en reunión Papa-Merkel

Roma, (Servicios especiales de Vanguardia del Pueblo) La crisis en Ucrania, la lucha contra la pobreza y la protección del medio ambiente figuraron entre los temas de una audiencia privada del papa Francisco con la canciller federal alemana, Angela Merkel que tuvo lugar el sábado.

En el encuentro de 40 minutos en el Palacio Apostólico, ambos dirigentes abordaron el conflicto en Ucrania, donde hace un año se instaló en el poder un gobierno de derecha, tras una ruptura constitucional, rechazada por regiones como Donetsk y Lugansk.

Alemania, junto a Francia y Rusia acordaron con Ucrania, en Minsk, un nuevo acuerdo para poner fin al diferendo, esta vez de 13 puntos, entre las fuerzas armadas ucranianas y la población sublevada en Donetsk y Lugansk.

El Sumo Pontífice también retomó el tema de la lucha contra la pobreza, flagelo que azota a cerca de mil millones de personas en el orbe, según cifras del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, destaca Radio Vaticano.

Además, en las pláticas se abordó la preparación de la cumbre de los siete países más industrializados (G7), a efectuarse en la ciudad germana de Baviera; el tráfico humano, los desafíos globales a la salud, la explotación de la mujer y las libertades religiosas.

Durante el habitual intercambio de regalos, Merkel entregó al Santo Padre un sobre, sin informar sobre una suma específica de dinero, destinada a hijos de refugiados.

Francisco obsequió a la canciller federal una medalla de su pontíficado con la imagen de San Martin que, afirmó, cubre y protege a los pueblos.

Tras la segunda audiencia privada con el Obispo de Roma después de la primera en mayo de 2013, Merkel, hija de un pastor luterano y miembro de la Iglesia evangélica, se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Pardin.

La dirigente democristiana alemana estuvo acompañada por una comitiva de 13 funcionarios.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas