Opinión

A propósito de las elecciones del 2016

Todos los actores políticos, hacedores de opinión y una parte importante de la población dominicana, desde el pasado año han venido abordando el tema de las elecciones de mayo de 2016, especialmente respecto a quien será el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Pese a que hasta el momento cuatro dirigentes del PLD han anunciado sus aspiraciones por la nominación presidencial de su partido, pocos son los que creen que alguno de ellos pueda ser el que represente al PLD en los comicios del próximo año. La mayoría de la población, conforme a las encuestas, piensa que el candidato del partido morado, será el ex-presidente de la República, Dr. Leonel Fernández, o el actual Presidente, Lic. Danilo Medina, si sus seguidores logran modificar la Constitución de 2010.

Si se hace un ejercicio de paralelismo entre los acontecimientos políticos más importantes vinculados a la elección del candidato a la presidencia por el PLD que ocurrieron en el año pre-electoral de 2011, y se compara con su igual, 2015, nos daríamos cuenta de las similitudes de situaciones que existen; y se podría, con relativa facilidad, proyectar lo que sucederá en este 2015, de cara a la elección del candidato a la presidencia por el PLD, conforme a lo que aconteció en el 2011, veamos:

El paralelismo expuesto, es indicativo que el PLD manifiesta hasta el momento una ruta parecida, respecto a los eventos políticos asociados a la elección de su candidato a la Presidencia de la República, y refuerza esta apreciación, el gesto del Presidente Danilo Medina, en la visita que le realizara a su hogar el pasado 14 de febrero a Leonel Fernández, donde le dio muestra de solidaridad.

Apuesto que Leonel y Danilo no pelearan, y más temprano que tarde el PLD elegirá su candidato presidencial en forma unida.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas