Sctores antinacionales han puesto en marcha un plan perverso destinado a desacreditar al Partido de la Liberación Dominicana, denunció el dirigente Ramón Andrés Blanco Fernández.
Blanco Fernández, quien fue miembro del Movimiento Patriótico 14 de Junio, y luchó contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, aseguró que el plan contra el PLD se desató tras la Sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional, que establece quienes son o no dominicanos.
El miembro del Comité Central del PLD advirtió que tal como lo admitió el presidente de Haití, Michell Martelli, lo que se pretende es forzar la unificación de la isla de Santo Domingo mediante un proceso de ocupación del territorio dominicano.
Indicó que esa consigna de ocupación territorial responde a la idea del ex presidente de Haití Favré Gefrad, quien después de 1860 aconsejó a los demás políticos y militares de su país que la vía para conquistar el territorio dominicano era “mediante la invasión pacifica”.
Blanco Fernández señalo que los sectores antinacionales que defienden la presencia haitiana en el país se ensañan contra el PLD y Leonel Fernández porque el líder morado ha sido un defensor firme de la soberanía dominicana.
Destacó que Leonel Fernández ha jugado un papel vigoroso en defensa de la sentencia, incluso en los principales foros multilaterales, y esa actitud le coloca de frente a los enemigos de la nación.
Igualmente, el destacado abogado consideró que los ataques de un narcotraficante convicto contra el presidente del PLD y ex mandatario, Leonel Fernández, constituyen una acción de carácter criminal.
Manifestó que esos ataques fueron concebidos por actores políticos siniestros que pretenden así afectar las posibilidades de que el partido morado permanezca en el poder.
No obstante, Blanco Fernández observó que la mentira de esos ataques del confeso narcotraficante queda en evidencia, ya que de ser reales sus imputaciones, las habría revelado en el momento en que apresado en este país, y luego extraditado y procesado en Estados Unidos.
El veterano jurista expresó, igualmente, que las imputaciones contra el senador Félix Bautista están motivadas en razones eminentemente políticas, ya que lo que el verdadero objetivo es afectar electoralmente al PLD.
Con relación a los ataques del precandidato presidencial opositor, Hipólito Mejía, el dirigente peledeístas sostuvo que ese personaje no tiene historial alguno de lucha contra la corrupción, “y menos cuando ejerció el gobierno”.
Por el contrario, Blanco Fernández recordó que cuando fue presidente, Hipólito Mejía dilapidó alegremente cuantiosos recursos financieros en busca de su fallida reelección.