Economía

El asesor en Asuntos Agropecuarios de la Secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana, Manuel Fermín, consideró que por la caída de los costos de producción, se impone una reducción aún más significativa del precio de la carne de pollo.

Fermín reconoció que el producto ha experimentado rebajas en los últimos días, que le han hecho mas asequible a la población, pero insistió en que la libra de pollo en pie no debería superar los 25 pesos.

Fermín, ingeniero agrónomo egresado con honores de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, puntualizó que desde hace meses los precios de la soya y el maíz, principales insumos para la crianza de pollos, se han desplomado en los mercados internacionales.

Igualmente, subrayó que los productores del ave se benefician de una disminución notable de costos en las facturas de electricidad e hidrocarburos, así como en la estabilidad del tipo de cambio del dólar frente al peso dominicano.

El comunicador y profesional agropecuario, sostuvo que las autoridades y demás actores del subsector avícola deberán avocarse a implementar una metodología de comercialización del pollo más directa, ya que los intermediarios encarecen el producto.

Destacó el interés de las autoridades en garantizar que la población tenga acceso a la carne de pollo, que es la principal fuente de proteínas de calidad en la dieta de los dominicanos.

control fitosanitario

Con relación a los esfuerzos que se realizan en el país dirigido a minimizar y posteriormente eliminar la presencia de la mosca del mediterráneo en una parte del país, Fermín destacó que esa lucha está bien orientada.

En tal sentido, valoró la introducción de machos estériles, que se acoplan con las moscas hembras pero que son incapaces de fecundarlas, así como la instalación de decenas de miles de trampas destinadas a monitorear el desplazamiento de la plaga.

Fermín señaló que esa labor que desarrolla el gobierno con dedicación es perentoria, ya que la veda impuesta por Estados Unidos a los vegetales dominicanos no amenaza la sostenibilidad de los invernaderos y frutales con que cuenta el país.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas