Economía

Los datos ofrecidos por el presidente Danilo Medina durante su comparecencia por ante el Congreso Nacional pusieron en evidencia el aumento notorio del gasto social dentro de las partidas presupuestales al representar durante el pasado año 2016 el 47 por ciento del gasto total, como forma de enfrentar la pobreza, la desigualdad social y la exclusión de los sectores sociales más empobrecidos de la sociedad.

Así lo precisa el economista y diplomático Daniel Guerrero en un escrito publicado en el vespertino El Nacional y Vanguardia del Pueblo Digital en el que califica la inversión en el llamado gasto social como “un camino efectivo para armonizar los logros del crecimiento económico con la búsqueda del desarrollo económico y social”.

Guerrero desde Montevideo, Uruguay, en donde representa a República Dominicana en su calidad de Embajador, tras afirmar que en esa materia la República Dominicana avanza. Apunta que el crecimiento en la economía dominicana, ha ido acompañado por una mejor distribución de la riqueza material creada por el conjunto de la sociedad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la los ciudadanos.

El Embajador Daniel Guerrero cita que el Banco Mundial (BM), como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) han confirmado el crecimiento en la economía de la República Dominicana, una de las más dinámicas de la región.

“En efecto, la tasa de crecimiento del PIB durante el presente milenio -y más atrás- se coloca por encima del 5,4 por ciento, alcanzando durante el pasado 2016 el nivel de 6,4 por ciento, situándose en la cima del crecimiento latinoamericano y caribeño, en contraposición al promedio regional, el cual registró una contracción del 1,4 por ciento del PIB”, precisa Guerrero, tal y como se resalta en un despacho de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas