Hablan los hechos

La presidenta del Comité Intermedio Rosa Salas C, Digna Méndez, se unió a los dirigentes que abogan porque el Partido de la Liberación Dominicana reabra sus locales, destacando que ese intermedio predica con el ejemplo, ya que como organismo nunca ha dejado de reunirse.

Méndez entiende que con la apertura de sus locales el Partido de la Liberación Dominicana se dinamiza, los peledeístas se ven la cara y se identifican en momentos de solidaridad.

rosa-salas02

“Locales abiertos, comités de base, reuniones de las direcciones medias. Asambleas. Ese es el verdadero Partido de la Liberación Dominicana donde los compañeros se reúnen, conocen la actualidad política y la debaten. Eso le dio origen a nuestro PLD”, destacó Méndez.

Al pasar frente al local uno de nuestros fotógrafos de Vanguardia del Pueblo notó que se desarrollaba allí una asamblea, pidió permiso, se identificó informándolo en la Secretaría de Comunicaciones, órgano que encomendó a quien suscribe realizar la entrevista y el reportaje.

En declaraciones a Vanguardia del Pueblo la también regidora en la sala capitular del Ayuntamiento del Distrito Nacional, expresó que el Rosa Salas C, como Comité Intermedio nunca han dejado de reunirse y que lo hacen mensualmente en asambleas ordinarias y extraoficialmente cuantas veces sea necesario.

Manifiesta que para sostener el comité intermedio realizan una serie de actividades tales como rifas y excursiones, además de las cotizaciones que hacen los miembros que trabajan en el Estado. “Con ese dinero pagamos el local, teléfono, agua, basura, etc”.

“Tenemos fondos para cuando cualquier compañero se le presenta algo, nosotros le ayudamos a resolver cualquier situación. De manera que estamos cumpliendo con el mandato de Don Juan de que los locales del PLD deben permanecer abiertos”, indicó.

Reiteró que nunca han dejado de reunirse y que cuando no tenían local lo hacían en una plazoleta en San Antón. “Pero desde hace dos años tenemos nuestro local y aquí nos presentamos”.

Apuntó que normalmente está abierto, independientemente de las reuniones y las asambleas, para cualquier peledeísta que necesite reunirse con su comité de base o que requiera hacer una actividad.

“Lo tenemos equipado con sillas, mesas, abanicos. Los compañeros participan activamente, cada vez que se les convocan dicen presente. Contamos con una base de datos donde están registrados todos los compañeros con sus teléfonos y correo electrónico. Además, Tenemos un grupo de Whatsapp del Comité Intermedio y cuando hay alguna convocatoria lo anunciamos por el ahí”, señaló.

En cuanto a las actividades añade que “Celebramos el día de las madres a las compañeras, el día de reyes a los niños y niñas de los compañeros, hasta el día de San Valentín festejamos, siempre tenemos un motivo para reunirnos. Ahora tenemos una rifa para recaudar fondos para el local”.

La presidenta del Comité Intermedio Rosa Salas C refiere que a ese intermedio se acercan muchos peledeístas de otras áreas para manifestarle su interés en pertenecer a este, “porque ellos dicen que es el único intermedio que se reúne y que siempre está activo”.

El Comité Intermedio Rosa Salas C es un desprendimiento del Máximo Cabral, tiene 105 Comités de Base auditados y comprende las áreas de San Antón, San Lázaro, Santa Bárbara y San Miguel.

Trabajos comunitarios y educación

Méndez, quien también es regidora del Distrito Nacional, resaltó que los miembros del intermedio se han integrado a los trabajos comunitarios del área poniendo como ejemplo, que poseen un sistema de fumigación para brindarle este servicio a los sectores que están próximo al río Ozama.

Asimismo, cuando ocurre cualquier fenómeno atmosférico como tormentas y huracanes dicen presente en los operativos de prevención y limpieza.

Al referirse a la educación partidaria manifiesta que su intermedio fue el primero que realizó el programa básico de formación implementado por la Secretaría de Formación Política del PLD con unos 50 miembros, informando que ya tienen listo otro grupo para repetirlo.

Digna Méndez además de presidenta del Comité Intermedio Rosa Salas C, es fundadora del PLD en la provincia Espaillat de donde es oriunda.

Noticias Relacionadas