Editorial

Un venturoso 2018

En este primer comentario editorial del 2018, Vanguardia del Pueblo externa los mejores deseos de prosperidad, paz y progreso al pueblo dominicano, convencido de que estos sinceros deseos se harán realidad.

Así ha de ser. Se puede presagiar tomando en consideración los informes finales del 2017. El Banco Central de la República Dominicana comunicó que las cifras preliminares del Indicador Mensual de Actividad Económica muestran una variación interanual de 6.8% en el mes de noviembre, habiendo registrado previamente un 4.9% en octubre, lo que ubica el crecimiento acumulado del período enero noviembre en 4.2%, con respecto a igual período del año anterior.

Este informe viene a corroborar los pronósticos sobre el comportamiento económico de Republica Dominicana ofrecido por los organismos económicos internacionales.

Según la CEPAL la proyección para el 2018, basado en las cifras del 2017, otorgan a República Dominicana 5,1%. La segunda de mayor expansión en America Latina. De su lado el Banco Mundial había establecido que la economía de República Dominicana crecerá un 5.1% en 2017.

Con las cifras divulgadas queda demostrado que la República Dominicana se encuentra en un indiscutible período de bonanza, estimulado por las políticas públicas idóneas de respaldo a diferentes sectores productivos.

A propósito del comportamiento económico, resaltamos la coincidencia en el pronóstico del 2018 presentado de manera separada por el Presidente de la República, Danilo Medina y el Presidente del PLD, Leonel Fernández, dirigentes cardinales del Partido de la Liberación Dominicana.

El mandatario vaticinó un año 2018 de muchos logros para el país, manifestándose esperanzado de un crecimiento de la economía. De su lado el presidente peledeista, destacó como un activo importante para el país el optimismo, confianza y la fe en el futuro predominante en República Dominicana, que ha crecido y progresa, pese a circunstancias internacionales adversas.

Un cuadro de incertidumbre predomina en la economía mundial y mas sin embargo la economía dominicana crece. Es donde estriba la confianza en las gestiones de gobierno del PLD y del optimismo que predomina en la población.

Los números indican que ha finalizado un año bueno para la economía dominicana y las perspectivas indican que el 2018 será aún mejor en los esfuerzos por alcanzar mejores niveles de bienestar y prosperidad en la familia dominicana. Un venturoso 2018.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas