Editorial

Que sirva de ejemplo

La formación en política, con el estudio, análisis y discusión de temas propios de la política y de otras actividades colaterales, debe servir de guía para que miembros y dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana refuercen la conducta y disciplina que exige la organización; guiada por el Boschismo como teoría fundamental en el PLD.

A esta conclusión se arriba al analizar los resultados de un hermoso acto realizado el sábado 3 de marzo en el Gran Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD, organizado por la Secretaría de Formación Política.

Allí se congregaron decenas de miembros y dirigentes del PLD organizados en las seccionales que funcionan en los países de la Circunscripción Electoral Dos del Exterior, representando también otros centenares de miembros residentes allí.

La Secretaria de Formación Política, órgano responsable de ofrecer a la militancia las herramientas formativas en procura de desarrollar un liderazgo comprometido con la modernidad y el progreso, que permita el desarrollo del pueblo dominicano hacia una democracia plena con equidad y justicia social, hizo entrega de los certificados que acredita a cientos de militantes por haber aprobado el nivel básico de formación política.

La solemnidad del acto y el contenido de los discursos confirman el efecto transformador de la formación política en la mentalidad de hombres y mujeres decididos a asumir el Boschismo como sustento teórico.

Como prueba se presentaron testimonios de como los participantes en las jornadas formativas en los países de la Circunscripción 2 del Exterior, superaron comportamientos discordantes y sectarios, gracias a los ejemplos del líder histórico del PLD, Profesor Juan Bosch.

El VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello decidió retomar la educación política de los miembros del Partido de la Liberación Dominicana, primeramente replanteando las funciones del órgano responsable de la educación partidaria y aprobando tres niveles formativos obligatorios para los y las miembros de diferentes estructuras jerárquicas del Partido.

En los niveles propuestos del programa de Formación Política se busca estimular el debate interno, abierto a las nuevas ideas y diversas perspectivas, que puedan enriquecer la organización. El proyecto de colectividad que representa el PLD garantiza el derecho a la discrepancia y la libre expresión, siempre sujeta a las normas generales vigentes.

Como se expresa en uno de los fundamentos de la Nueva Visión de la Formación Política: “El PLD tiene el firme compromiso de honrar la historia del país y las grandes luchas del pueblo dominicano y la humanidad, liberando a nuestros semejantes que viven en la pobreza extrema y deshumanizante, para hacer posible el derecho al desarrollo y a la solución de sus necesidades vitales”.

El estudio, análisis y discusión de los temas contemplados en el programa formativo peledeista confirman en el militante y dirigente estos compromisos con la consolidación partidaria, lo que sirve de ejemplo para los organismos y órganos que operan en el territorio de República Dominicana.

Al felicitar a la dirección de la Circunscripción Dos del Exterior, a la Secretaria de Formación Politica por el paso dado, invitamos a que se siga este ejemplo, abriendo los locales y generando amplios debates y discusiones internas para garantizar verdaderos militantes y dirigentes en condiciones de asumir y defender las legítimas aspiraciones del pueblo.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas