Editorial

Reconocimiento a la Mujer Dominicana

La celebración el pasado 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer, dejó como enseñanza el avance conquistado en los derechos por la mujer dominicana.

Celebraciones, homenajes, reconocimientos, espacio de reflexión, se conjugaron en uno y otros escenarios resaltando la importancia de la fecha y reconociendo los logros de las dominicanas como resultado de arduas luchas y la toma de conciencia.

Hubiese sido mejor otras acciones a las felicitaciones, pero en realidad se trata de un justo reconocimiento a las batallas ganadas y un estímulo a los retos y desafíos que se tienen por delante para superarlos.

Son muchas los atributos conquistados, se reconoce de la mujer dominicana que está a la delantera en formación académica, entrega al estudio y a las responsabilidades laborales, con una alta incidencia en el debate de la agenda del país.

En las áreas en las que en un tiempo atrás les estaba vedada, hoy la mujer dominicana se destaca con notorio esplendor.

Tenemos que decirlo, se es mucho más cuidadoso en el tratamiento del decoro de la mujer.

Celebrando los avances en los ámbitos legislativo, educativo, económico, político y social, apuntamos los obstáculos que persisten y los nuevos por surgir que deben se enfrentados en férreas contiendas.

Como lo expresara la Secretaría de la Mujer del Partido de la Liberación Dominicana en un homenaje al profesor Juan Bosch, de quien dicen distinguió a las mujeres, las apoyo y empoderó para participar de igual a igual en la política, se debe avanzar hasta “lograr la representación equilibrada, como lo establece la Constitución en su artículo 39, en los poderes del Estado: Legislativo, Ejecutivo, Judicial y en los Ayuntamientos”.

Persisten tabúes, a pesar de los avances, que son notables limitaciones del rol de la mujer en la sociedad ante los cuales se debe persistir en la lucha.

Vanguardia del Pueblo, a propósito del Día Internacional de la Mujer, rinde honores las dominicanas resaltando su vocación al trabajo, a la superación para alcanzar un mejor país. Nuestro reconocimiento.

últimas Noticias

Noticias Relacionadas