Semana Santa 2018

La Población y sus autoridades unieron voluntades para que esta Semana Santa transcurra sin el elevado número de tragedias de ocasiones anteriores, y al amanecer del Viernes Santo se mantenía en su mínima expresión la ocurrencia de hechos lamentables.

La integración a fondo de los gobiernos locales, como la Alcaldía de Santo Domingo Norte, ha representado un valioso aporte directo, debido a que son los más cercanos a la ciudadanía en el conocimiento y manejo de todo lo que puedan ser puntos vulnerables.

Bien temprano se puso en marcha el Operativo de Semana Santa del Centro de Operaciones de Emergencia, COE, con el aviso de clausura de 206 balnearios en toda la geografía nacional, y los puestos de socorro en las autopistas y carreteras, con la integración de más de 41 mil personas a los diferentes tipos de asistencia.

El alcalde de Santo Domingo Norte; René Polanco Vidal, anunció en rueda de prensa el lanzamiento en su comunidad del operativo del COE Municipal Semana Santa 2018, con la participación de mil 600 personas en el trabajo de prevención de accidentes de tránsito y en los balnearios de la localidad, con dos ambulancias disponibles.

En el anuncio de la jornada participaron los representantes de las diferentes instituciones de socorro que integran el COE Municipal aquí, como la Cruz Roja, Los Bomberos, la Defensa Civil, la Digeset (antes AMET), Salud Publica, el Ejército, la Policía Nacional y una comisión del Concejo de Regidores.

“Saldremos a las calles con la decisión de evitar la ocurrencia de hechos lamentables, en los balnearios y en las vías públicas. Saldremos a las calles a salvar vidas”, expresó el alcalde.

Pide Reflexión durante asueto

Durante el encuentro con los periodistas, René Polanco aprovechó para hacer un llamado los residentes de Santo Domingo Norte, y a la población en general, para que aprovechen el asueto de la Semana Mayor para meditar y reflexionar sobre el sacrificio que asumió Jesucristo para redimir a toda la humanidad:

“Le pedimos a toda la población que tengan confianza en las autoridades que estamos tomando todas las medidas de lugar, a fin de que aquí tengamos una Semana Santa como el año pasado, sin la ocurrencia de desgracias lamentables”.

Recordó que Santo Domingo Norte cuenta con numerosos balnearios, entre los que señaló Higüero, Mal Nombre, El 8 de La Victoria y otros, y se dio a conocer un mensaje grabado por el alcalde en ocasión de la Semana Santa.

“El Ayuntamiento de Santo Domingo Norte hace un llamado a reflexionar sobre la vida de nuestro señor Jesús, pero que además pongamos todo nuestro empeño en hacer lo que a cada uno corresponde, para erradicar cualquier tipo de violencia contra la mujer”, dice el mensaje del alcalde René Polanco.

La alcaldía estableció tres puntos de socorro en los balnearios más concurridos como son: Higüero I, Higüero II y Sierra Prieta. También entregó miles de botiquines acompañados de literatura educativa a los fines de orientar a los viajeros y a quienes se queden en el municipio.

Se informó asimismo que el Comité de Emergencia había realizado una evaluación de piscinas, clubes privados y balnearios a los fines de ver cuales cumplían los requisitos para operar durante Semana Santa y hacer las recomendaciones sanitarias de lugar a los fines de evitar contagio de enfermedades y accidentes.

El alcalde Polanco insistió en que en el Municipio Santo Domingo norte fueron clausurados por el período de Semana Santa, los balnearios de los ríos, Mal Nombre, Isabela Norte, así como El 8 y Manatí de La Victoria.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas