Lo Último

Zoe Saldaña valora aportes literarios de Juan Bosch

Destaca su herencia dominicana

La actriz Zoe Saladaña, primera dominicana en obtener su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, valoró los aportes que en el orden literario ha hecho el profesor Juan Bosch y el impacto que estos han tenido en el mundo.

Saldaña, de padre dominicano y madre puertorriqueña, hizo la revelación en una entrevista que concedió a Luz García en su programa Noche de Luz y que fue difundido el pasado domingo.

La protagonista de “Avatar” se refirió a Juan Bosch al hablar sobre las influencias que han ejercido en su vida algunos artistas y escritores, destacando que el expresidente a través de la literatura comunicó mediante metáforas y fábulas mensajes relevantes universales.

“Esa conexión, ese impacto, que una persona como Juan Bosch tuvo como escritor trascendió no solamente en nuestra cultura latina y sus libros se leen, y que él haya venido del mismo sitio de donde vine yo, me da una representación global. Me hacía sentir que yo valgo, estoy aquí. Sí lo puedo lograr”, expresó.

Luego de recibir su estrella del Paseo de la Fama de Hollywood la actriz colgó un video en las redes sociales donde agradecía al pueblo dominicano su regocijo por este reconocimiento y reiteraba su orgullo de ser dominicana. “Gracias por celebrar esto, gracias por su apoyo, gracias por su atención, y espero siempre, siempre, hacerlos orgullosos porque mi herencia es dominicana y los llevo siempre en mi corazón”.

Zoe Saldaña, protagonista de tres de las mayores franquicias de la ciencia ficción actualmente (“Avatar”, “Guardians of the Galaxy” y “Star Trek”), recibió su estrella en el Paseo de la Fama de Hoollywood, en Los Ángeles, el 3 de mayo, rodeada por íntimos amigos como el cineasta James Cameron y la actriz Mila Kunis.

La artista puso su nombre en la estrella número 2,637 del Paseo de la Fama, algo con lo que Saldaña soñaba desde pequeña, según reconoció. “Si a esa niña que hacía teatro en Brooklyn le dicen que iba a llegar aquí, no lo iba a creer. No porque no creyera en mí misma, sino porque no podía pagarme un billete de avión por entonces”, expresó la artista durante la ceremonia.

Explicó que logró un viaje a Los Ángeles para tomar clases de interpretación y aprovechó para hacer una visita a Hollywood. “Recorrimos todas las calles tomando fotos y haciendo vídeos de las estrellas, soñando si algún día seríamos nosotros quienes estaríamos ahí. Volví al hotel y pregunté a mis hermanas si nosotras podríamos alcanzar algo así. -¡Claro que sí! Me contestaron, dándome esperanza”.

Biografía

Zoe Saldaña Nazario nació el 19 de junio de 1978 en New Jersey (Estados Unidos). Actriz estadounidense de origen hispano. En su niñez vivió en el barrio neoyorquino de Queens hasta que se trasladó a la República Dominicana, país de nacimiento de su padre en el que pasó su adolescencia y en donde estudió danza. Su madre es puertorriqueña.

Tras estudiar danza en tierra dominicana durante su adolescencia, Zoe regresó a los Estados Unidos y comenzó a representar obras teatrales en Nueva York con el grupo escénico Faces.

Su debut en el cine se produjo con “El Ritmo Del Éxito” (2000), drama adolescente y musical que aprovechaba sus dotes para el baile.

Más tarde pudo ser vista al lado de Kirsten Dunst en “Así Es El Amor” (2001) y junto a Britney Spears en “Crossroads: Hasta El Final” (2002). En “Drumline” (2002) interpretó a una bailarina compartiendo créditos con Nick Cannon.

Otros títulos de su filmografía son “Piratas Del Caribe. La Maldición De La Perla Negra” (2003), film de aventuras en el que encarnó a una pirata llamada Anamaría, “La Terminal” (2004), película de Steven Spielberg con Tom Hanks en el papel principal, o “En El Punto De Mira” (2008), thriller político con Dennis Quaid y Forest Whitaker.

En “Star Trek” (2009) se convirtió en Nyota Uhura, un personaje que en la serie original fue interpretado por Nichelle Nichols. Repitió este personaje en “Star Trek: En La Oscuridad” (2013) y “Star Trek: Más Allá” (2016).

En “Avatar” (2009), cinta de aventuras dirigida por James Cameron, interpretó a Neytiri, una mujer Na’vi.

En el thriller “Ladrones (Takers)” (2010) era Lily, la novia de Michael Ealy.

En “Colombiana” (2011) interpretó a una asesina profesional que buscaba venganza contra los responsables de la muerte de sus padres.

En “Guardianes De La Galaxia” (2014) y “Guardianes De La Galaxia Vol. 2” (2017), adaptaciones de un cómic ideado por Dan Abnett y Andy Lanning, interpretó a Gamora. Más tarde, fue dirigida por Ben Affleck en el thriller “Vivir De Noche” (2016), película basada en una novela de Dennis Lehane.

En el 2018 retomó el personaje de Gamora en “Vengadores: Infinity War” (2018).

En televisión ha intervenido en la teleserie “Seis Grados De Separación”.

Al margen de su trabajo como actriz, Zoe ha creado Arasmaci, una empresa de ropa.

Fue novia de los actores Keith Britton y Bradley Cooper. En el año 2013 se casó con Marco Perego. La pareja tuvo a los gemelos Bowie Ezio y Cy Aridio en el año 2014.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas