Lo Último

Diputados aprueban Ley de Partidos. Pasa ahora al Senado

La Cámara de Diputado aprobó la noche del martes, en una maratónica sesión, el proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas.

La pieza fue declarada de urgencia y aprobada en dos lecturas consecutivas con 152 votos a favor y 38 en contra.

El proyecto fue aprobado en primera lectura y el presidente del hemiciclo, Rubén Maldonado, convocó a que fuera liberado de la segunda lectura, lo cual fue sancionado favorablemente.

Para su aprobación la pieza requería la aprobación de las dos terceras partes de los legisladores presentes en el hemiciclo, 190 en total.

Ahora el proyecto deberá ser conocido por el Senado de la Republica, porque la pieza que aprobaron fue modificada

Antes de ser aprobado, varias modificaciones fueron presentadas, las cuales fueron rechazadas todas, excepto una de forma que no modificaba ningún artículo.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, dijo que la aprobación del proyecto de ley de partidos fue un ejercicio democrático.

“Siempre la mayoría se impone a la minoría. En el día de hoy, 35 Diputados del Partido de la Liberación Dominicana, más otros, expresaron su derecho el voto, contrario a la aprobación del proyecto”.

“Han dicho reiteradamente y en reiteradas ocasiones que rechazan el proyecto, no porque estén en contra, sino porque es violatorio de la Constitución de la República”, dijo.

“Hoy hemos caído gratuitamente en la trampa que le ha puesto el PRM al PLD. En el país no hay un partido que haya insistido más en la aprobación de la Ley de Partido, a través de sus líderes” dijo finalmente Maldonado en lo que puede ser la sesión final de su mandato como presidente de la Camara Baja.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas