Municipalidad

Santo Domingo previene estragos de aguaceros

Los cabildos Santo Domingo enfrentan sus mayores retos en cada temporada ciclónica, cuando los aguaceros anegan las ciudades, las basuras tapan los imbornales y en ocasiones provocan crecidas y derrumbes de cañadas con sus secuelas de muertos y heridos.

Por esa razón el presidente y el director ejecutivo de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, René Polanco Vidal y Onofre Rojas, junto a funcionarios del programa Dominicana Limpia se mantienen en jornadas continuas contra estos inconvenientes.

Polanco Vidal, quien también es el alcalde del municipio Santo Domingo Norte, encabezó este fin de semana la gran jornada nacional de limpieza en el Parque Ecológico y el entorno del sector Las Malvinas, en Villa Mella, incluyendo la ribera del río Isabela.

En el Distrito Nacional, brigadas del Ministerio de Obras Públicas han estado trabajando en la limpieza de los colectores y filtrantes, para propiciar el rápido desagüe de las calles anegadas de la ciudad capital, frecuentemente escenarios de grandes taponamientos.

En Santo Domingo Oeste quienes residen a orillas de cañadas reclamaron mayores atenciones de parte de las autoridades locales, así como en otras jurisdicciones de la Mancomunidad.

Al hacer un alto en la jornada del fin de semana, para responder preguntas de los periodistas, Polanco Vidal aprovechó para hacer un llamado a toda la población, a fin de que “hagamos consciencia de la importancia de mantener limpias las riveras de los ríos y el litoral marino, y evitemos lanzar desperdicios en las cañadas y lugares públicos”.

Además del director ejecutivo de Dominicana Limpia, Yoryi Bisonó, y de la Mancomunidad del Gran Santo Domingo, Onofre Rojas, René Polanco estuvo acompañado de funcionarios municipales y representantes de distintas instituciones públicas y privadas.

“Nosotros estamos haciendo un trabajo para convertir a Santo Domingo Norte en el municipio más limpio del país”, dijo el alcalde René Polanco, al tiempo de pedir el apoyo de sus munícipes para lograr ese propósito.

De su lado, el director ejecutivo de Dominicana Limpia, Yoryi Bisonó declaró que ese programa estará apoyando al alcalde Polanco en la ardua tarea de convertir al Vertedero de Duquesa en un relleno sanitario y su propósito de hacer de este municipio el más limpio del país.

En la actividad participaron además el presidente del Concejo de Regidores de SDN, Luis Castro y los regidores Minerva de la Cruz, Juan Hernández, Miguel Saviñón, Jorge Guerra, José Miguel Brand, el director de Aseo Urbano, Sócrates Pérez, el secretario general del cabildo, Wilquín Melo, entre otros funcionarios y personalidades

Policías Juveniles Municipales

René Polanco también reveló que en coordinación con la Policía Nacional, la Alcaldía de Santo Domingo Norte ha graduado un total de 260 nuevos policías juveniles comunitarios, con quienes se busca promover una cultura de paz y mejores valores.

A la graduación de los policías juveniles municipales asistió el Director General de la Policía Nacional, Ney Aldrín Bautista Almonte, quien arengó a los graduandos, que fueron entrenados en el marco de la coordinación de la Dirección de Programas especiales de la Presidencia, DIGEPEP.

El alcalde de SDN dijo que para lograr esos nuevos policías juveniles municipales, contó con el respaldo de numerosos empresarios durante todo el proceso de su formación. “Esos empresarios contribuyeron a que los jóvenes alcanzaran un nuevo peldaño”, dijo.

Polanco reveló que el Director de la Policía felicitó a los jóvenes por su graduación, porque han sido formados para contribuir con la sociedad y la labor que los miembros de la PN realizan todos los días en bien de la seguridad ciudadana.

En la graduación de los Policías Municipales de SDN, el coronel Jacobo Mateo Moquete, director de la Policía Comunitaria, destacó los aportes de la actual dirección policial en instruir y fomentar los valores a temprana edad para desarrollar en los Jóvenes un sentido de liderazgo que los convierta en modelos a seguir en su comunidad.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas