Editorial

¡Celebremos nuestra independencia!

Nuestra joven Patria, a lo largo de su historia ha tenido que librar grandes batallas para alcanzar su soberanía, unas veces bajo el dominio español, otras por los franceses, haitianos, todas las superamos, hasta lograr la independencia plena de nuestro pueblo.

Juan Pablo Duarte, Matias Ramon Mella y Francisco del Rosario Sanchez, padres fundadores, a gritos proclamaron Dios, Patria y Libertad, República Dominicana, libre y soberana de todo yugo extranjero, y un 27 de febrero de año 1844, el sueño de estos jóvenes valientes se hizo realidad.

Estos jóvenes soñadores Inspiraron las almas de muchos dominicanos, sembrando el deseo de ser libres, merecedores de vivir en un territorio normado por su propia gente, que naciera el Estado se Derecho que a nosotros como pueblo nos asistía.

Sueños a participar de la toma de decisiones de lo que como sociedad queríamos, a vivir en un sistema de convivencia basado en la libertad y el respeto. A generar críticas profundas, contundentes y constructivas.

Duarte y los trinitarios soñaban con un pueblo que se encargara de crear sus propias reglas de juego, soñaban con crear un Estado cimentado sobre la base del derecho y el respeto a las normas establecidas. Una Nación próspera, soberana e independiente.

Muchos de sus sueños quedaron pendientes. Nuestro fundador, el profesor Juan Bosch, siempre nos recordó la razón de la fundación del Partido de la Liberación Dominicana… completar la obra de Duarte.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas