Del Partido

Alejandrina Germán exhorta a que se conozca leyes de Partido y Electoral y convertirla en instrumento de trabajo en el PLD

Alejandrina Germán, en su calidad de Secretaria de Formación Política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exhortó a la dirigencia de esa organización a dedicar tiempo para conocer a profundidad las nuevas Leyes de Partidos Políticos, del Régimen Electoral y su Reglamento ante lo complejo de las venideras elecciones que incluye unas elecciones primarias organizadas y supervisadas por la Junta Central Electoral.

Al concluir el seminario sobre la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la del Régimen Electoral, celebrado en Cotuí el pasado fin de semana, Germán invitó a sus compañeros de partido a sacar tiempo para analizar los detalles de las normas de recién promulgación.

La Secretaría de Formación Política editó un libro que incluye la Ley 33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y la Ley 15-19 Orgánica de Régimen Electoral, así como el reglamento para la aplicación de la Ley 33-18, que se entregó a quienes participaron y se entregara en las próximas entregas que se organizan para los venideros días.

Ambas leyes han sido objeto de discusión en los seminarios que organiza el órgano encargado de la formación política en el PLD, que se realiza de manera conjunta con el Instituto de Formación Política, Profesor Juan Bosch.

“Estúdienlas para que se puedan convertir en los difusores y socializadores de los demás compañeros que no la dominan, y así tener los menos problemas posibles a lo interno de nuestra organización” apuntó Alejandrina Germán al clausurar el seminario en Cotuí.

Reveló que unas de las conclusiones de las tres entregas del seminario que trata sobre estas leyes es que se conoce de la promulgación de ambas leyes y su reglamento, pero que aun así se desconoce su contenido.

“En un encuentro como este solo se tratan los temas fundamentales y para ello trajimos los expertos, ahora les toca a ustedes la responsabilidad de estudiarlas y convertirlas en un instrumento de trabajo para consolidar la unidad interna, el fortalecimiento institucional, la democracia y la capacidad que el Profesor Juan Bosch nos exigió” apuntó.

Participantes agradecen aportes del seminario

Los participantes se expresaron agradecidos porque se le ofreció la oportunidad de profundizar en dos leyes, que a pesar de su importancia, se desconoce en gran parte de quienes hacen vida política.

“Se habla de primarias, de elecciones municipales, para el Congreso, de las Presidenciales y las normas que regirán, se conoce muy poco” dijo uno de los participantes, asumiendo el parecer de los asistentes.

Calificó la decisión de llevar el seminario a diferentes comunidades de la geografía nacional como un gran gesto de la Secretaría de Formación Política para hacer consciencia sobre lo delicado y complejo de los venideros procesos electorales.

últimas Noticias
Noticias Relacionadas